miércoles, 30 de abril de 2014

PLANES DE BODA ENTRE DOMINIC FUENTES Y EL SENADOR TOMMY GALÁN

En la presente etapa de su vida profesional, Dominic se apresta a mudar de emisora y horario su espacio radial “Un día a la vez”, que a partir del 6 de mayo se transmitirá, de 8:00 a 9:00 de la mañana, de lunes a viernes por Escándalo 103.7 FM, antes producido desde la estación Escape. “El espacio es un proyecto cargado de contenido social, alegría, información, y responsabilidad ciudadana”, apunta la comunicadora, quien comparte cabina junto a Liz Soto y Bitina Victoria.


“El proyecto de radio ‘Un día a la vez’, es una revista integrada en valores que busca una cultura de paz y concienciación en las diferentes áreas del ser humano”. Refirió la productora del proyecto, que ya tiene un año y seis meses en el aire 

Fuentes, de padre chileno y madre de Barahona, provincia al Sur de la República Dominicana, tiene cerca de veinte años en los medios de comunicación y aseguró que nunca ha tenido una oferta indecorosa, tras apuntar  que la gente sabe hasta dónde llega y con quién. 

“Yo siempre he sido respetuosa y he concebido los medios de comunicación como un trabajo. Un oficio donde uno tiene una gran responsabilidad social, donde hay personas que te siguen y a veces te ven como patrón”, dijo Dominic, al tiempo de calificar la televisión como un medio de ‘poder’ que tiene mucho impacto visual y que puede influenciar a las personas. 

En el plano sentimental es donde Dominic Fuentes también vive tiempos felices actualmente. Tras la ruptura de un primer matrimonio, la comunicadora afirmó a elCaribe tener una relación de alrededor de tres años con el senador por la provincial de San Cristóbal, Tommy Galán, a quien conoció a través de los trabajos sociales que ella realiza.

“No me gusta hablar de mi vida personal, pero sí existe una relación que me enorgullece mucho, porque lo amo. Es Galán de apellido, de corazón y de alma. Es una relación muy estable en la que tenemos ya casi tres años”, dijo al tiempo de desvelar que ya se ha manejado el tema de la esperada boda.

“Después que uno pasa más de dos años de noviazgo hay que ir pensando en la unión matrimonial y ya hemos conversado al respecto, por lo que en cualquier momento se consuma”, agregó. Su noviazgo con el senador peledeísta lo definió como una linda relación con la que se siente feliz.

Su primer roce con Galán, quien también es divorciado y con hijos, sucedió durante su gestión como subdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME),   donde implementó un programa de préstamos a micro-negocios. “Todo se dio por razones coyunturales, y en el roce profesional llegaron los encantos del alma… luego iniciamos nuestra relación que llegó a través del trabajo”, indicó la inquieta comunicadora luego de apuntar que sigue colaborando con el trabajo social del legislador.

Dominic, quien el 2003 vivió en España y luego estudió en la ciudad de Washington, Estados Unidos,  descartó incursionar en la política, aunque dijo estar enamorada del trabajo social que realiza el senador. “No me veo en la política. Yo soy la compañera de él (Galán) y admiro su trabajo, porque se ve la profundidad con que lo hace, el amor que tiene a su provincia hacia el servicio que la naturaleza de la política es,  de la cual yo también estoy enamorada”, aseveró.





Su labor social

Dominic,  quien es sicóloga escolar y profesora en valores humano, hace más de 20 años pertenece a ADASEC,  entidad de asistencia social, una especie de escuela espiritual en valores humanos, a través de la cual imparte adiestramiento en diferentes centros de recuperación. “Cuando tú haces lo que amas, no busca promoción mediática”, declaró la bella conductora de radio.

El cine en su vida

Su parentesco con María Montez, de quien su madre es sobrina, comienza a asomarla al séptimo arte, ya que en la película inspirada en la actriz nacida en Barahona, protagonizada y producida por  Celiné Toribio, Dominic encarna a una hermana de la “Reina del tecnicolor”. ”Yo soy una de las hermanas de María Montez en el filme y fui contactada por Celiné por mi parentesco. Soy la única de la familia que tiene participación en la cinta”, informó con relación al largometraje que se estrenará a final de año.

“Megadivismo” y TV como vitrina

Al ser cuestionada sobre el término “megadiva” y las jóvenes “comunicadoras” que usan la televisión como vitrina, dijo respetar el estilo de vida de cada quien. “Referente a ese punto no tengo nada que decir, creo que cada quien tiene que saber para qué está en un lugar, si quiere causar un impacto para lograr algún cometido lo va a hacer fuera o dentro de la televisión”, señaló. “Yo respeto el concepto de megadiva, porque cada quien tiene su forma de ver la vida, pero he tratado en los medios de comunicación de llevar un mensaje siempre con la misma línea”, agregó Fuentes. 


Fuente. El Caribe.





0 comentarios:

Publicar un comentario