miércoles, 28 de mayo de 2014

Presidente Medina ordena jornada contra la Chikungunya

Santo Domingo.El presidente Danilo Medina se reunió ayer con  17 funcionarios del gobierno, preocupado por el auge que lleva el virus de la chikungunya a quienes instruyó iniciar el próximo vienes una jornada nacional  para la eliminación de todos los focos de criaderos del mosquito que produce la enfermedad. Ya que a la fecha ha afectado más de 57 mil personas.
En la jornada nacional participarán todas las instituciones del gobierno, cada una de las cuales tendrá una provincia o municipio asignado para llevar a cabo el operativo, en el que el gobierno se propone movilizar, solo el viernes, entre 300 a 400 mil voluntarios, la mayoría del sector público. 
En el encuentro con el jefe de Estado se acordó una reunión para este miércoles en la sede del Ministerio de Salud Pública, dirigida por el ministro Freddy Hidalgo, quien es el coordinador general del operativo, en la que los funcionarios harán las puntualizaciones de lugar.  
Los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez, así como el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos, manifestaron su disposición de integrarse a la jornada para enfrentar el auge de la enfermedad.
Entre los funcionarios que estuvieron presentes figuran los ministros de Educación, Salud Pública, Obras Públicas, Administrativo de la Presidencia, de Agricultura, de Medio Ambiente; el director del Invi, el supervisor de Obras del Estado, del Indrhi, de la CAASD, de Inapa, de los Comedores Económicos; CDEEE y otros.


Reunión. El presidente Danilo Medina junto al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante la reunión con funcionarios de su gobierno para coordinar la jornada nacional contra la chikungunya. Fuente de foto:ListinDiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario