lunes, 30 de junio de 2014

PENSANDO EN VOZ ALTA

 Por: Lic. Flavia Segura
Comunicadora y Abogada.

La oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población, tomar muchos líquidos, no exponerse directamente a los rayos d el sol en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., usar ropas ligeras, etc.

Y yo me puse a pensar, cómo puedo lograr algo que se escucha tan fácil pero, que lamentablemente se nos hace tan difícil. Me voy a explicar, para que me entiendan: Tomar mucho líquido, está bien pero, al menos de aprovechar las ofertas los jugos están carísimos, los refrescos hacen daño, un botellón de agua cuesta RD$ 60.00 pesos y nunca hay luz para hacer un licuado en casa.

No exponerse directamente a los rayos del sol: no todos tenemos vehículos y a veces tenemos y el aire está dañado o simplemente no lo utilizamos siempre por el alza de los combustibles, pero, amén de que no lo hagamos y que pueden hacer los trabajadores informales que se ganan la vida en medio del pleno sol, no pueden dejar de hacerlo porque de ahí depende el sustento de sus familias.(Limpia vidrios, vendedores, trabajadores de la construcción, etc.).

Uso de ropas ligeras: lo considero bien pero, a los que somos empleados y trabajamos en oficinas y que nos exigen el uso de unos benditos uniformes marrones, azul marino y negro, cosa que jala todo el sol del mundo y a eso le sumamos que hay instituciones que se le daña un aire, que no hay ventilación, etc. Ejemplo: El departamento Plan de Retiro del INDRHI, ahí no hay aire, no hay ventilación y lo que hay es un abanico que el pobre no puede, entrar ahí es necesario andar desnudo.

Entonces, nunca hay luz para prender un abanico o un aire,  no puedes bañarte mucho porque nunca hay agua para bañarse y un tanque cuesta RD$ 60.00 pesos y aparte nos han mandado a racionalizar el agua, el prender un aire es de ratito porque las facturas eléctricas llegan por el cielo, las bebidas del colmado siempre calientes, las estaciones de nuestro país no son marcadas  y tampoco podemos darnos el lujo de cambiar la ropa por temporada, hacer un viaje a la playa es placer y gustito de cada año un día, por el costo que conlleva. 

En fin, hay cosas que parecen tan simples y se nos complican tanto que yo solo puedo decir: Dios siga teniendo misericordia de nosotros.


30 de junio de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario