jueves, 31 de julio de 2014

Aprende Como Decorar una Sala


Dilcia Mendez- Decoradora de Interiores y Exteriores.

Antes de comprar los muebles y accesorios para la sala  debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

 Minimalista: En este estilo, menos es mejor. Por lo tanto tener dos piezas de sillón, una mesa, un cuadro, colores neutros de pared y un cuadro, es la opción. Escoge colores contrastantes o duotonos. Es decir, sólo deben de existir 2 colores y sus variaciones en el lugar.

* Moderna: La decoración moderna se vale de accesorios coquetos y novedosos que atraen la atención de tus visitantes. Las paredes son de color neutro o fuerte. Puedes combinar colores de pared y pintar una blanca y la otra roja o verde.
* Clásica: El estilo de decoración clásico se basa en el uso de distintos tipos de maderas y telas que evocan a los salones principales de palacios o casas de gobierno.

Elige un estilo de acuerdo a tu personalidad y dale un toque único al colocar cuadros, pinturas o esculturas que reflejen quién eres y cómo eres.

*Los accesorios le dan vida a la sala. Puedes tener todos tus muebles de un sólo color (como blanco o negro) y hacer que los cojines, puffs, jarrones, cuadros y adornos sean los protagonistas.

* El color de las paredes debe de ser colores claros que brinden tranquilidad y mejor sensación de amplitud sobretodo si tu sala es pequeña, del mismo modo los colores de los muebles, cortinas, alfombras deben de tener una combinación perfecta y obtener un ambiente que conjugue con cada detalle de la decoración


Compra floreros modernos y algunas flores para ponerlas en ellos. Compra flores de seda que sean realistas y que coincidan con el ambiente de la habitación. Las venden en muchas partes. No necesitan riego y se ven bien.

Compra cojines que sean suaves y sedosos. Escógelos de un color que combine con el color de las paredes.

* Si para la decoración de la sala no cuentas con un gran presupuesto y lo que deseas es ahorrar un poco de dinero lo que puedes hacer es en vez de comprar muebles solamente cambiar los cojines de los mismos. 

Te recomiendo que utilices cojines de colores llamativos y alegres especialmente que conjugues con las cortinas y con el resto de toda la decoración, de esta forma simplemente cambiaras los cojines pero el efecto que conseguirás es realmente agradable y atractivo. Si por el contrario piensas que los cojines aún están nuevos, pero el estilo de la decoración que tiene la sala ya no te gusta lo que puedes hacer es simplemente cambiar el color y estilo de las cortinas, pero es necesario que utilices cortinas de un color que conjugue perfectamente con el color de las paredes y con el resto de la decoración.

* Con accesorios muy económicos y fáciles de conseguir se pueda dar otro estilo de decoración a la sala, como por ejemplo para dar más alegría y un estilo más colorido al estilo de la decoración de este importante espacio de la casa, es utilizar pequeño jarrón con hermosa flores naturales de colores llamativos, dicho florero tienes que colocarlo en la mesa de centra de la sala para que de esta forma puedas lograr una decoración acogedora ya que las flores son ideales para dar alegría y armonía a todo tipo de decoración.

* Para dar un estilo más natural y sobre todo que el ambiente de la sala este más cálido y cogedor es necesario que se utilice una planta especial para el interior, dicha planta debe ser de un tamaño mediano que se lo tiene que colocar en una maceta en un espacio especial de la sala en donde no dificulte la circulación o quite espacio, lo más recomendable es colocarlo en un rincón donde está un poco aislado.



0 comentarios:

Publicar un comentario