martes, 30 de diciembre de 2014

Jose Mesa hablemos de comunicación en diez lugares.

En Santo Domingo Oeste todos conocen la realidad de la ‘’Prensa’’ y su crecimiento anormal pero beneficioso para la clase política pero,  porque no decirlo también para aquellos que han decidido estudiar a nivel técnico o profesional.

Los encuentros con este sector organizado por los políticos (especialmente los peledeistas) han sido fructíferos no solo por los obsequios sino por las conversaciones que se han producido que alojarán para bien de todos mejorías en el pensamiento y el actuar de ambas clases.

Las redes sociales son testigos de notas de agradecimientos de cada director de medios digitales del municipio a Elías Báez, Aquilino Serrata, Miguel Espinal , Manuel Rivas…..

A propósito de Rivas quien ofreció un encuentro la noche de ayer a los comunicadores y periodistas con motivo navideño, cuya finalidad era escuchar el parecer de cada uno sobre su proyecto (que no ha arrancado) y la gestión de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

El factor denominador (para los que les gusta las matemáticas) de todas las participaciones fue que desde esa institución no se valora el trabajo de comunicación a nivel local, donde las informaciones son enviadas a medios nacionales, olvidando que aquí se está haciendo comunicación de la buena (no todos pero ahí vamos).

José Mesa es el encargado de relaciones públicas, por cierto debe hacer un tallercito de relaciones humanas porque su actitud no es nada profesional  y carece de tacto.  Los medios Entérate Ya, El tonto Digital, Herrera en Contacto Mundial, Oeste Al día, Impacto Municipal y Final Informativo dijeron que era imposible que desde el departamento que este señor dirige se bloquee el trabajo comunicacional que se está haciendo.

Mesa con una mirada cargada de emociones espero que cada quien hablará (algunos se expresaron como medios y otros como seguidores del director de la OMSA) al tomar el turno se dirigió hacia la colega periodista Andrea Ramírez y a una servidora, donde con una falta de respeto e indelicadeza nos mando a leer las agendas de los periódicos nacionales para saber de las actividades diarias (como recurso de información cuando esta institución tenga actividades), expresando que eso es lo que hacen los profesionales, en pocas palabras.
Jose Mesa Relacionista Publico de Omsa

Ambas con altura y profesionalismo solo escuchamos aquel que dentro de su rabia por la calentura que se le dio en esa cena solo se descargo en dos damas que pueden enseñarle a él estrategia de comunicación para que si haga su trabajo, no la mediocridad que viene realizando.

José Mesa hablemos de comunicación en diez lugares.

En primer lugar los medios de comunicación nacionales son buenos para que la información llegue a muchas más personas. Sí ,pero eso era antes, ya que las informaciones tratada y adaptadas hacen mayor función a través de las redes sociales, porque nadie anda con un televisor encima ni todo tienen facilidad para leer periódicos físicos, pero si todos poseen celulares y tabletas , hasta el que limpiabotas.

En segundo lugar los medios de comunicación local han demostrado el poder en procesos electorales pasados, sino pregúntele a su jefe el Ing. Manuel Rivas. Por qué?  Fácil y elemental mi querido Mesa, porque cada uno de nuestros seguidores son nuestros amigos y conocidos, recuerde que la comunicación tiene un alto porcentaje de persuasión.

En tercer lugar dice la palabra de Dios que en la vida hay tiempo para todo, pasó a explicarle amigo Mesa: Tiempo para reír, para llorar, para hablar, pero el tiempo suyo anoche debió ser para callar, porque usted sabe que lo está haciendo mal. Incluso tiene un vehículo forrado de publicidad que dice’’ Comunicadores con Manuel Rivas’’ pero, ¿cuales?, no serán los locales que usted deja hasta 3 horas esperando para luego decir que el director de OMSA no está en su oficina.

En cuarto lugar un consejito que le puede servir para evitar inconvenientes y mala imagen como la de anoche :El comunicador , periodista o relacionista público debe saber escuchar para responder correctamente, en ningún momento yo hable de actividades de Omsa, ya que cubrir actividades no es mi fuerte.

En quinto Lugar usted José Mesa anoche solo debió pedir disculpas por el maltrado hacia la prensa  aunque solo se enfoco en dos damas periodistas , llegando al extremo por su tono de voz agresiva a cometer Violencia de Género.

En sexto lugar debería aprender de la decencia de su jefe, que si sabe tratar a las personas y manejar emociones, un ejemplo fue la misma cena, no es fácil escuchar las verdades en las caras, pero todo lo que se dijo es para crecer, a usted Mesa se le fue la guagua o mejor dicho la Omsa.

En séptimo Lugar cuando el compañero de Herrera en Contacto Mundial  fue a solicitar patrocinio para un evento lo hizo en calidad de productor no de medio de comunicación y aunque así fuese, no era tema para ser tratado anoche y categorizarlo como ayuda. Vuelvo y le digo a usted le falta tacto profesional.

En octavo lugar usted debe revisarse porque no puede ser que todos los acusen. Las relaciones públicas son para crear y mantener una imagen limpia de la institución o marcas por lo cual se nos pagan, y fíjese que bien a usted se le paga con los impuestos que genera el pueblo (lo que pasa es que estos cargos lo dan por compromisos políticos no por capacidad).

En noveno lugar la comunicación es la ciencia que nos permite ver y hacer ver el mundo desde una perspectiva crítica con las libertades  públicas establecidas en la constitución, claro dentro del marco del respeto. El comunicador que no está dispuesto  a escuchar críticas no sirve para esto, revísese.

Y por último, en décimo lugar José Mesa mi pregunta nadie le dio respuesta pero se la envió en este humilde artículo de opinión: Por qué ahora se busca el acercamiento con la prensa local desde la dirección de la Omsa y del proyecto de Manuel Rivas?

Muchos podemos verlo como que se acerca el 2016.


Nota : Pero tenemos muchos mas Mesa en las instituciones públicas donde no conocen a fondo sus funciones, creyendo que la imagen por la cual le pagan solo debe proyectarse en la prensa nacional , maltratando a sus iguales. sí, a esos que dia a dia andan detrás de la noticia para mantener a este municipio y el mundo mejor informado.






0 comentarios:

Publicar un comentario