viernes, 23 de enero de 2015

Después del silencio....... Gestores culturales o Hienas del mal?

Que es la censura ? Acción de examinar una obra destinada al publico , suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinado planteamientos politicos, morales,culturales y religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.

En Santo Domingo Oeste al parecer se está volviendo costumbre esta acción contra los periodistas por la exponencia de su opinión respecto a los temas de carnavales(específicamente el de manoguayabo), primero vimos declaraciones de Raul German donde destacaba la amenaza y falta de confianza por parte de los organizadores principales de dicha actividad, por el simple hecho de emitir una opinión sobre la empresa dual que funciona entre enero y marzo.
Gestores Culturales o Hienas del mal?

La mañana de hoy el mismo personaje que encima hasta es ''Profesional del derecho'' (aunque tiene una vida torcida en la mezquindad) en mi lugar de trabajo me falto el respeto primero como mujer , segundo como ser humano y tercero como profesional.

A viva voz me gritó que ''deje de escribir tantos disparates por mi medio , que me metiera en los problemas mio no ajenos, que era una chismosa e hipocrita'' todo esto y mas en medio de personas que su silencio fue el apoyo a tanta bajeza humana, es bueno destacar que todo esto fue despues de tenderme un ramo de olivo para la paz. 

Ahora me pregunto : Es un disparate ser solidario con un colega donde fue ultrajado en su propia casa frente a sus familiares? Ser periodista es ser chismosa e hipocrita cuando entendemos que a ese autollamado ''Gestor Cultural'' se esta pasando de la raya y los demás solo dicen que es loco? Por que callan ante las groserias de una persona que al momento de reaccionar llama perros a quienes no están de acuerdo con sus puntos de vistas?

No veamos estos hechos como aislados , esa actitud del presidente del carnaval de Manoguayabo no es normal , carece de tacto cultural y profesional. Es un indecente que ha llegado al limite de lo antisocial , porque el simple hecho de tomar una reunión de trabajo para vociferar y querer imponer censura a una periodista que estaba en su lugar de trabajo, que no tiene nada que ver con su ejercicio profesional. 

Pero que lo altero de tal manera? Dentro de sus palabras cargadas de resentimiento mencionó mi escrito sobre mis dudas de que sea un activador y promotor de la cultura , pues no me arrepiento en decirlo. Una persona que no tenga control de su lengua y de sus actos no es gestor cultural , una persona que no tenga ni siquiera programas culturales no es un gestor , una persona que solo le interesa lo que se va a ganar mas que el evento en si  no es gestor cultural, una persona bipolar tampoco es gestor cultural. 

Porque la cultura empieza por las relaciones humanas nunca ha tenido ni tendrá educación ni moral , para ser gestor cultural lo primero que debe haber en tu corazón es amor hacia los demás que disfrutarán y apreciaran cada manifestación cultural.

Si los abogados y gestores culturales se ven representado por ese señor hemos fracasado como sociedad , pero peor andamos cuando callamos ante porquerías humanas.

Informandoles no solo a los organizadores del carnaval Manoguayabo sino a todo aquel que piense que todos los integrantes de la prensa son unos pica pica y sin moral, que a mi nadie me censura, siempre expondré mi opinión sobre las cosas que están bien pero leña para las que estén mal .

Es hora que se acabe con el relajo que representan algunos carnavales viejos y peor lo nuevos porque están copiando la malicia y la búsqueda de beneficios ante que la elevación de la cultura de un municipio tan noble y bueno como este.

No permitamos que la basura nos arrope, tenemos demasiado talento para dejar que los mediocres reinen cuán Hienas del Mal.


1 comentarios: