viernes, 20 de febrero de 2015

Eduardo Estrella alega Quirino también le ofreció dinero

Ante la denuncia por videollamada del condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, de que presuntamente le  entregó 200 millones de pesos  al ex presidente Leonel Fernández para financiar su campaña entre el 2000 y 2004, el líder del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, expresó que a él también le ofreció dinero y puso a su disposición uno de sus helicópteros.

Entrevistado en el programa Uno+Uno, Estrella dijo que mientras realizaba un recorrido por la frontera una persona se le acercó y le manifestó que un empresario de la zona estaba interesado en hacerle unas donaciones para su candidatura presidencial.
El dirigente político explicó que le describieron al empresario como una persona próspera que tenía dos helicópteros y fincas de arroz.
Sin embargo, Estrella consideró que la oferta era muy tentadora y que “tanta amabilidad le confundía”, por lo que prefirió rechazar la ayuda del empresario, quien años después fue identificado como Quirino Ernesto Paulino, quien luego fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
Afirmó que la persona que le comunicó la propuesta dijo que el empresario los fines de semana repartía dinero entre la gente de la comunidad.
“Años después me enteré que se trataba del mismo Quirino”, indicó.
En otro orden, coincidió con la crítica del presidente Danilo Medina sobre los políticos que aceptan dinero, sin saber de dónde procede.
Demandó que el Ministerio Público (MP) investigue la denuncia de Quirino, ya que la considera grave y  no se debe ignorar.
Fuente: Hoy Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario