miércoles, 25 de febrero de 2015

Tips para eliminar el mal olor de los pies.

El mal olor de pies o bromhidrosis puede ser un problema muy embarazoso para quienes lo sufren.

Este condición suele estar determinado por la secreción de las glándulas aprocrinas aunque también puede ser causado por trastornos metabólicos, el consumo de determinados alimentos o fármacos. En algunos casos, bacterias presentes en los pies liberan componentes volátiles malolientes que contribuyen a empeorar el problema.


Aunque no es un problema de salud grave, quienes sufren de este "maloliente problema" ven sus vidas privadas, laborales y sociales afectadas en gran medida.

Para deshacerte de este molesto problema, hay varios remedios naturales que vale la pena que pruebes. Estas soluciones naturales son fáciles de seguir y ofrecen buenos resultados pero debes seguirlos religiosamente durante un determinado período de tiempo.


TÉ NEGRO

A veces la bromhidrosis puede deberse a sudoración excesiva. Una fórmula tradicional consiste en aprovechar los taninos que se encuentran en el té negro los cuales podrían parar el exceso de sudor en un par de semanas. Toma 3 bolsitas de té negro y cocina a fuego lento en 2 litros de agua durante 20 minutos. A esta solución, agrégale 1 litro de agua fría. Ahora sumerje los pies por unos 20-30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas.


ALMIDÓN DE MAÍZ

Para mantener los pies secos, ponte un poco de fécula de maíz en los pies antes de ponerte los zapatos. El almidón de maíz absorbe el exceso de humedad y ayudará a eliminar el olor. Asegúrate de que tus pies estén totalmente secos antes de aplicarte el almidón o de lo contrario quedarán pegajosos.



SALES DE EPSOM

Las sales de Epsom también puede minimizar el olor que sale de tus pies porque pueden extraer las toxinas de la piel. Toma la mitad de un cubo de agua tibia y mezcla con dos cucharadita de sales de Epsom. Sumerja los pies en el agua tibia durante 10-15 minutos. Para un mejor resultado es conveniente seguir este receta antes de ir a dormir ya que durante la noche no tienes que usar calcetines o zapatos.


LUZ SOLAR

Los rayos UV de la luz solar, directamente sobre los pies también pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Por lo tanto, cada vez que tengas tiempo, siéntate afuera y permite que tus pies disfruten de un poco de sol. Repite el proceso por una o dos semanas y notarás la diferencia.



BÓRAX

Rocia el interior de tus zapatos con el bórax para mantener el olor de tus pies bajo control. El bórax pueden matar las bacterias que causan el mal olor. Después de algún tiempo, el polvo desaparecerá. Repite el procedimiento si es necesario.


BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio o soda es otra manera eficaz de reducir la cantidad de bacterias en tus zapatos y tus calcetines. Rocia el interior de tu calzado y medias antes de usarlos. También puedes remojar tus pies en un cubo de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15-20 minutos, cada noche.


VINAGRE

Para los pies malolientes puedes utilizar vinagre (blanco). Prepara una mezcla de vinagre y agua caliente, y sumerje los pies de 5 a 10 minutos. Para finalizar, lava bien tus pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.


SALVIA

La salvia también puede ser de gran ayuda en la reducción del olor de los pies. Toma salvia seca y triturada y ponla dentro de tus zapatos y calcetines para que absorba los olores y deje atrás un agradable aroma verde. Otra forma de utilizar la salvia es remojando los pies durante 15 minutos en una infusión de la hierba. El ácido tánico presente en el té de salvia reducirá el sudor que causa mal olor de pies.


JENGIBRE

Toma una raíz de jengibre mediana, rállala finamente. Coloca la ralladura en una tazón con agua y hierve por 10-15 minutos. Con la ayuda de un filtro de café, cuela la solución. Utiliza el líquido resultante para masajear los pies suavemente, cada noche antes de irte a la cama. Repite el proceso diariamente durante dos semanas para obtener resultados positivos. Recuerda guardar el líquido en la nevera! 

En conclusión, con los remedios caseros antes mencionados, puedes controlar o eliminar fácilmente el tema de olor de los pies. Es probable que tengas que probar unos cuantas recetas hasta encontrar la solución que realmente funciona para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario