viernes, 20 de febrero de 2015

Tips para estimular el crecimiento del cabello de una manera natural

Muchas veces, por diversas razones, vamos perdiendo cierta cantidad de cabello de manera anormal y no sabemos cómo parar la caída y activar el crecimiento del cabello nuevamente.
Prepararemos una infusión con canela,  jengibre y aceite de jojoba para activar el cuero cabelludo y de esta manera propicia el crecimiento del cabello, obteniendo así un pelo más brilloso, largo y fuerte.  Cuando aplicamos en nuestro cuero cabelludo un activador natural, obtenemos resultados sorprendentes en poco tiempo.  Solo con un par de aplicaciones, comenzaremos a ver los resultados.
Aplicaremos la infusión dos veces a la semana, antes de lavar el cabello, por aproximadamente 2 meses, y obteniendo así resultados fabulosos.

INGREDIENTES:

  • Canela
  • Jengibre
  • Aceite de jojoba

MODO DE PREPARACIÓN:

Tomamos un recipiente, preferiblemente de cristal, y en el añadimos una buena cantidad de aceite de jojoba, aproximadamente unas 5 oz. mínimo. Luego, colocamos dentro del recipiente con el aceite de jojoba, 3 estillas de canela de aproximadamente 5 cm de largo, y por ultimo agregamos el jengibre.  El jengibre podemos agregarlo de dos formas:
  • Triturado.
  • Entero, picado en pequeños trozos
Esta infusión la dejaremos reposar por al menos una semana antes de su primer uso, para que los ingredientes puedan potencializar sus propiedades.  La forma para utilizarla es: con un colador pequeño, vamos a colar la cantidad a utilizar y la otra la volveremos a guardar para la siguiente vez.  Aplicaremos la infusión con el pelo seco antes del lavado y masajeando el cuero cabelludo por al menos 5 minutos, dejaremos actuar la infusión por 10 minutos mínimo y luego retiramos.
Si tienes el pelo graso, para retirar la infusión debes utilizar el shampoo antes de mojar el pelo y frotar bien el cuero cabelludo con el shampoo, luego de esto, lavas el cabello de manera normal, con abundante agua.
Espero que les haya servido de mucho, pronto verán los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario