lunes, 9 de marzo de 2015

Apple presentará nuevo reloj inteligente

Se espera que Tim Cook, director general de Apple, presente el lunes más tarde un dispositivo totalmente nuevo de la compañía: un "reloj inteligente" o "smartwatch", y seguramente dará varias razones durante un evento en San Francisco por las que es necesario poseer uno.
Apple dio algunos indicios del aparato en septiembre, pero los detalles son pocos. Dado que debe salir al mercado en abril, los observadores del sector están deseosos por saber si el aparato marcará un nuevo inicio para ese mercado, aún perezoso. En 2010 hubo un escepticismo similar cuando Apple lanzó el iPad, pero la compañía ha vendido millones y su popularidad ha estremecido el mercado de computadoras personales.
El evento de Apple, programado para la 1 de la tarde hora de Nueva York (1700 GMT), probablemente comenzará con el anuncio de otros productos.
Se espera ampliamente que el nuevo dispositivo muestre notificaciones de correo electrónico, noticias, parámetros fisiológicos y otros, que se personalizarán para el reloj. Un acelerómetro permitirá contar los pasos y un motor interno avisará con un "toque" en la muñeca. El aparato también cuenta con un pulsómetro.

En materia de conectividad, la tecnología NFC permitirá pagar artículos y servicios con apenas un toque en tiendas y restaurantes participantes, a través del sistema Apple Pay.
Aunque algunas prestaciones quizás no funcionen si no se tiene el smartphone cerca, se necesitará un modelo iPhone 5 o más nuevo para disfrutar de toda la funcionalidad.
Algunos rastreadores de actividad física duran varios días sin cargar, pero un smartwatch sólo dura un día o dos sin conectarlo al tomacorriente. Lo que no se sabe es si la batería del Apple Watch durará siquiera un día completo si se usa mucho.
Apple ha dicho que el modelo básico del reloj costará 349 dólares. Habrá tres líneas diferentes: de aluminio para los amantes a los deportes, acero inoxidable para el uso diario y uno de lujo con oro de 18 quilates. Cada línea vendrá en dos tamaños diferentes y una variedad de pulseras. La edición de lujo costará varios miles de dólares.
Se espera que Apple anuncie el día en que estará disponible en el mercado, junto con una lista de los mercados iniciales fuera de Estados Unidos.
Gene Munster, del banco Piper Jaffray, calcula que Apple venderá unos ocho millones de unidades en los primeros nueve meses. Forrester Research ha pronosticado 10 millones y Strategy Analytics unos 15 millones.
En comparación, Apple vendió unos 5 millones de iPhones y casi 15 millones de iPads en los primeros nueve meses de esos productos en el mercado.

Fuente: ListinDiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario