lunes, 16 de marzo de 2015

Editorial Semanal : Manoguayabo entre colorido , comparsas y carrozas

Santo Domingo es de los pocos municipio que celebra cuatro fiesta carnavalesca en diferentes sectores que lo componen. A lo largo de la historia Herrera, Manoguayabo, Las Palmas y hace tres años se integra Hato Nuevo. 

Cada una de las actividades donde el color y sabor se ve presente es muy distinto , por ejemplo el primero que se celebra es el de Herrera que cubre la Isabel Aguiar está caracterizado por el desfile de comparsas de la Unión Carnavalesca y cada uno de los presentes llega con su careta o pintura en la cara, convirtiéndose en una fiesta popular. En Hato Nuevo el sello de identificación que hemos visto son las comparsas de escuelas y colegios. 

El carnaval de Las Palmas (que muchos llaman institucional o regional) tiene la particularidad de traer comparsas representativas de los pueblos del exterior (Barahona, Bani,Azua, La Vega, Santiago, San Pedro de Macoris, San Francisco de Macoris, Samaná...etc) que se lucen en toda la avenida Las Palmas finalizando en los llamados Coquitos de las Caobas. 

Manoguayabo quienes disfrutaron ayer de su fiesta de disfraces, caretas, trajes típicos , comparsas y carrozas. Se pudo apreciar un evento con calidad, con bastante seguridad policial y los Amet, ademas de la defensa civil y la participación de la Cruz Roja. 

El comité organizador trabajó para que su actividad incluyendo el reinado que fue todo un éxito el viernes 13 en el play de softboll de Operaciones Especiales , con un despliegue de majestuosidad digna de cada una de las participantes. El sábado fue el dia para la noche Urbana, donde jóvenes talentos demostraron su calidad , sirviendo esto de plataforma para su crecimiento. 

Volviendo al Carnaval , cuando las cosas se hacen con un equipo que miran todos al mismo objetivo , las cosas salen bien. Entendemos que los eventos deben involucrar a mas de dos personas , más sin son de la magnitud y complejidad del mismo. Eso contribuyó al éxito de la tercera entrega del Carnaval Santo Domingo Oeste. 

Las comparsas y carrozas pudieron lucirsela en el tramo señalizado para su recorrido, gracias al vallado y la función excelente de la seguridad utilizada. Nos queda felicitar todo el trabajo del Comite Organizador encabezado por el Licenciado Jorge Pichardo y el Licenciado Pedro Guzmán. Ademas de la labor de la comunicadora Sugey Reyes, Rafael Nuñez, Jesús Perez y Roberto Jimenez (Ico).

Los municipes recibieron al alcalde Francis Peña con mucho jubilo levantando las manos para recibir los obsequios(gorras, T-shirts, golosinas) que el joven aspirante a diputado entrega por todo el desfile. Agregar la participación activa del Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el Ingeniero Manuel Rivas, el diputado Miguel Espinal , el diputado Aquilino Serrata, la diseñadora Keyla Reyna, el aspirante a diputado Elias Baez, entre otros . 

Siempre que las cosas se hagan con buena coordinación saldrán bien. Felicidades Manoguayabo tuviste un evento al nivel de su gente. Enhorabuena!!!!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario