lunes, 16 de marzo de 2015

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES Y LA PRENSA INTERNACIONAL EN EL DERROCAMIENTO DEL PLD

Han pasado dos años desde que adquirimos el compromiso de revolucionar las vías de comunicación entre el pueblo dominicano y la prensa del exterior. Misión cumplida, las bases de cualquier partido político está reaccionando positivamente a la contagiosa manera de propagar las noticias y opiniones, de hacer llegar la información en tiempo real y a su destino final.

Las redes sociales: El uso de este medio existe desde que el pueblo perdió la voluntad de lucha y entregó ignorantemente, el poder absoluto a Leonel Fernández. Hoy día, la historia es totalmente diferente. Los dominicanos han tenido bastante tiempo para asimilar las coordinadas para coincidir en un solo lugar para buscar informaciones que el gobierno y el PLD oculta para manejar a su antojo, la verdadera situación en que vive la mayoría de los dominicanos.


Probablemente, la prepotencia y el descaro del gobierno, llevó al pueblo a una conclusión positiva, y al darse cuenta de todo lo que se le  ha ocultado en los gobiernos del PLD, abrió las puertas a una nueva vida, llena de posibilidades.

Lo más difícil fue conformar un equipo de comunicadores independientes dispuestos a llevar la noticia a cada hogar dominicano después de leerla en nuestras redes. Logramos este cometido en tan solo días. El éxito no se hizo esperar. En tan solo semanas, el sistema de comunicación de la diáspora dominicana, asumió responsabilidad en las protestas del paquetazo y en todas las que siguieron a partir de ese día.

El PLD admitió públicamente la fuerza mediática de las redes sociales de la oposición dominicana, cuando nos acusó de atentar contra la patria en el caso de la ley de inmigración para la regularización de extranjeros nacidos en la República Dominicana y sus familias. En el caso de Bob Menéndez, el senador estadounidense y el más reciente y que más les duele, el caso de corrupción contra Félix Bautista y Leonel Fernández.

Se ha establecido que los dominicanos no están solos, que pueden contar con la prensa internacional y que toda la comunidad dominicana que reside en el exterior del país, está del lado del pueblo y que rechaza la corrupción y el narcotráfico peledeísta. Que seguirá luchando hasta llevar al gobierno a un candidato(a) consagrado con la verdad y que promueva restablecer las buenas costumbres y los servicios sociales de la nación.

Al principio, recibimos rechazos y nos acusaban de terroristas porque promovíamos las huelgas y protestas, ahora acuden a nosotros buscando asesoramiento para organizarse.

Con apenas dos años, nos sentimos más que satisfechos con los resultados: Hemos sobrevivido a 362 robos de identidad (Hackeo) a nuestras redes y 966,000 denuncias por facebook (incluyendo el cierre de las redes por 4 días consecutivos), el sometimiento a la justicia por difamación e injuria en unas cuantas ocasiones, en  el caso de la SunLand, la visita en que se cuestionó a Félix Bautista en Miami, los abucheos a Leonel en EEUU y España, las denuncias a los consulados por el manejo criminal de las nóminas de la diplomacia y recientemente, el caso Quirino.

Estamos haciendo realidad el sueño de los dominicanos, de tener acceso a la información verdadera y a su debido tiempo.

Los que verdaderamente se merecen el premio a esta gran hazaña, son los que residen en la isla, quienes desde allí, enfrentando la furia de un gobierno corrupto y un partido sin ningún sentimiento patriótico ni humanitario, se lanzan a las calles a servir la información a cada uno de los dominicanos.Como siempre hemos dicho la verdad, el gobierno de los EEUU investiga cada una de nuestras denuncias.

En estos momentos, el gobierno Dominicano actual está siendo investigado, Danilo lo sabe, Leonel también. Mientras ellos callan, nosotros decimos la verdad.

Para los que creen que tienen posibilidades de desactivar nuestras redes, ni sueñen, somos un equipo de comunicadores independientes, pero somos seres humanos normales y no aceptamos el dinero sucio del narcotráfico y la corrupción.

Muchísimas gracias a a todos los colaboradores, nuestro proyecto ha llegado a su destino, solo falta alcanzar la meta, y eso será en mayo del 2016, cuando el pueblo refleje todo lo aprendido y votar contra de la maldad morada que nos ha robado el país.

Por: Anibita José

0 comentarios:

Publicar un comentario