viernes, 13 de marzo de 2015

Sanz Lovaton dice ''Sociedad pasará factura al PLD''

El aspirante a senador por el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, advirtió hoy que la sociedad le pasará factura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por querer aprobar una Ley de Partidos a su medida, para no permitir la transparencia en el uso de los fondos públicos.

Sanz Lovatón señaló que el país necesita que en los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales se garantice un equilibrio democrático en la campaña electoral, ya que el PLD no pude seguir manejando a sus anchas el presupuesto nacional para torpedear las candidaturas opositoras.

El dirigente opositor señaló que es tiempo de que los partidos manejen de cara al sol el dinero que recibe del Estado, y dejar claro que los aportes que reciben del sector privado no provienen de orígenes ilícitos como el narcotráfico y el crimen organizado.


“A partir de este proceso electoral tenemos que dar un ejemplo de transparencia y orden, solo así pueden garantizarse elecciones democráticas y abiertas que reflejen el deseo de cambio que tienen la mayoría de los dominicanos”, argumentó.

Resaltó que la Ley de Partidos se ha convertido en una necesidad nacional, aupada por los principales sectores del país, que están preocupados el desarrollo institucional y democrático.

Saludó la decisión del PRM, de reintroducir el proyecto de Ley de Partidos elaborado por le Junta Central Electoral, e instó a que desde ahora los partidos políticos desarrollen un debate a los fines de que se apruebe una legislación de consenso entre todos los sectores.

Fuente: HoyDigital

0 comentarios:

Publicar un comentario