martes, 24 de marzo de 2015

Se oye o no se oye? Sea usted el jurado…

Desde el domingo 22 de marzo a través de redes sociales está circulando un escrito con el titular '' Que hay detrás de estos ataques a Elias Baez'' , dicho texto fue publicado por: Cachimbo SDO ,Herrera en Contacto Mundial, La Voz de Santo Domingo, San Leonardo, Opinión Abierta, Visión Oeste, Rututeando con Thomas, Entre Puntos Oeste, Orientando Digital y Final Informativo. 

Cuando leemos eso que llaman articulo de opinión, inmediatamente lo primero que me choca es el nombre de quien firma el escrito, una dama llamada Ana Alvarez, como periodista con el instinto de investigadora social, buscó sus redes sociales las cuales no encontré. Luego entro a el facebook de Sugey Reyes quien supuestamente envió la comunicación a los directores de los medios de comunicación local y facebook,  ademas de la motivación para que la suban quienes en su mayoría son empleados del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (un golpe bajo ) . 

La señora o señorita la cual nadie sabe quien es , porque incluso cuando le preguntamos a quienes subieron esta nota dudosa alegan no conocerla. ¿De donde salió la información? ¿De donde es Ana Alvarez? . Lo peor del caso es que la firmante habla sobre una supuesta campaña sucia en contra de un fiscal que acciona en la política, acusando formalmente al alcalde Francis Peña y aspirante a Diputado y el dirigente peledeista Juan Pérez. 
¿Quien es Ana Alvarez y que busca ella?

¿Representa Elias Baez una amenaza para estos señores? Por Dios, lo primero que debe hacer es renunciar a su cargo en el ministerio publico y luego someterse a una primaria en el partido que el abiertamente apoya. 

''Ana Alvarez'' menciona resultados de encuestas que según ella dan números altos a Baez, pero recordando un dia donde se convocó a los directores de medios y medias (como diría el comunicador Francisco Marte) a una cafetería para hacer una entrega de logística y unos papeles de un sondeo hecho en un ''cuartito con aire y micrófonos'' atribuido el trabajo a una empresa internacional que se dedica al reciclaje. En esos resultados no vimos a un fiscal por encima de quienes acusan de una bajeza. 

¿Dónde están esas encuestas? ¿Cuáles pruebas tiene Ana Alvarez donde se le bajó esa lineas a los dos comunicadores? ¿Cómo se da la unión entre dos políticos de partidos diferentes para atacar a Baez? ¿Por que los empleados de la Alcaldía subieron la nota sin investigar quien es la firmante? ¿Hubo logística para poder publicar y posicionar este escrito? 

Entrando en materia cada una de las lineas que componen ese pataleo de un grupo de personas desesperada que no tienen ni un cc de sentido de comunicación, ya que se habla sin pruebas. Alvarez dice tajantemente: ''Dos comunicadores del municipio SDO se han dado a la tarea de querer manchar el nombre del Lic. Elías Báez, realizando una campaña sucia en su contra, donde pudimos dar con los resultados de que ambos manejan las relaciones públicas de los dos candidatos a diputados: Joel Suero a Juan Pérez y Francisco Marte a Francis Peña; estos candidatos no han hecho ningún aporte por el municipio, y esos comunicadores tratan de manchar a como de lugar la imagen de un hombre capaz, como lo es el Lic. Elías Báez.''

Emplazamos por este medio a Ana Alvarez que de la cara con las pruebas que comprueben que es cierto lo que ella ''escribió'':  ''Francis peña y Juan Pérez son lo que están detrás de la campaña sucia de Elías Báez por vía de estos dos comunicadores, los cuales nunca han dicho nada positivo del Lic. Elías Báez, a pesar del trabajo que este viene realizando desde hace años en el municipio SDO''. Se acabará el relajo de lanzar bolas sin fundamentos, ensuciando el nombre de personas y comunicadores que están haciendo su trabajo. Cuando un medio se presta a publicar informaciones sin previa investigación cae en descrédito, carentes de moralidad y compromiso social.

Debemos ponernos claros si estamos o no, ese escrito es una traición pura y abierta.

Se oye o no se oye? Sea usted el jurado…

0 comentarios:

Publicar un comentario