martes, 28 de abril de 2015

Blanco y Negro : Francisco Peña y el panorama actual.

Columnista: Hayrold W. Jimenez
Dirigente juvenil y político. 

La vida política de Santo Domingo Oeste siempre ha transitado por un camino fangoso, agrietado, lleno de grandes obstáculos con marcadas divisiones y deprimentes espectáculos, los 3 partidos tradicionales han sido victimas del ego personal de algunos políticos cuya ambición desmedida y ego propio de tiempos trujillistas no le han permitido avanzar en el tiempo y el espacio. 

El Partido Revolucionario Dominicano  hasta el momento ha sido el más beneficiado logrando mantener la Alcaldia por tres periodos consecutivos, dos de Francisco Peña padre y uno de Francis Peña actual Alcalde. Ahora bien y esta es la base de mi propuesta del dia de hoy, entiendo y esta es mi humilde opinión que actualmente se presenta un panorama totalmente oscuro y turbio para el actual candidato a la Alcaldia por el PRD el Ingeniero Francisco Peña. 

Nos encontramos con un Partido Revolucionario Dominicano-PRD-  dividido en dos fuerzas, un Partido Revolucionario Moderno -PRM-  que acaba de demostrar en la pasada convención que es una realidad e incluso para sentarse a negociar hay que darle la mayor parte del pastel, del otro lado esta un PRD municipal agonizante con grandes debilidades, luchas internas y pugnas que parecen llevarlo a un abismo, donde para nadie es un secreto que la pre-candidatura a Diputado de Francis Peña esta creando grandes disgustos entre los demás pre-candidatos que entienden que los peñas están exigiendo una alta cuota de poder.

 Si seguimos sumando elementos que puedan afectar esta candidatura, vemos un aspirante con las mismas propuestas que durante 8 años no pudo resolver, donde los municipes no cuentan con un mercado,funeraria, matadero, palacio municipal, bibliotecas, proyectos juveniles, ect. 

Será la primera vez que Francisco Peña enfrente tantos factores negativos en su carrera, aun no todo esta perdido el éxito o fracaso del ex - sindico dependerá de la unión peledeista, del candidato perremeista, de los posibles acuerdos, y de como los municipes asimilen la diferencia entre propuestas de desarrollo y populismo repetitivo. 

Nos despedimos dándole las gracias a este importante medio Entre Lineas SDO y a su Directora América Perez por la oportunidad que nos brinda, bendiciones y éxitos...

0 comentarios:

Publicar un comentario