jueves, 28 de mayo de 2015

Informe revela precio medio de compra de energía eléctrica.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) aclaró que el precio medio de compra de energía de las empresas distribuidoras de electricidad a las empresas generadoras es mucho más barato que el precio medio de venta a los consumidores.

Según el informe de desempeño elaborado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y publicado en su página web, en marzo pasado el precio medio de compra de energía fue de 12.5 centavos de dólar mientras que el precio de venta a los clientes fue de 17.5 centavos de dólar, reflejando un valor agregado de distribución (VAD) o margen  de 5.0 centavos de dólar, explica la ADIE en un comunicado.
El detalle de cada empresa se expresa en dicho informe de desempeño de CDEEE, el cual refleja que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) compró la energía a un precio promedio de 13.6 USCents/kWh mientras que la vendió a 16.9 USCents/kWh.
En el caso de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur) se compró la energía a 13.3 USCents/kWh y se vendió a los consumidores a 18.3 USCents/kWh.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) fue la empresa que más barato obtuvo la energía, a un precio de 10.8 USCents/kWh  y la hizo llegar a los clientes a 17 USCents/kWh, dice la ADIE. La ADIE explica que la reducción de los precios del petróleo ha permitido que las empresas generadores transfieran la rebaja en sus costos de producción al precio que le venden a las distribuidoras.

Fuente: ListinDiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario