jueves, 27 de agosto de 2015

Como yo lo veo: Que hubiese hecho tu ?

En mi facebook ayer leí la triste noticia de que una joven se había lanzado del túnel de la 27 de febrero en un periódico nacional, contacte otras fuentes antes de subir la nota. No se sabia el porque ella tomó esa decisión, radio bemba decía que había fallecido, que lo hizo luego de recibir una llamada a su celular, en fin...Hasta ese momento todo era especulaciones.

Al transcurrir el dia nuevos datos salieron a la luz pública, como por ejemplo; es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) y estaba embarazada con el impacto perdió la criatura. Una comienza a hacerse interrogantes dentro de sí, llegando a creer que seguro tendría miedo de enfrentar una sociedad que te castiga con murmuraciones simplemente por quedar embarazada(un proceso natural y bendito sea cual sea la circunstancia).

Acudo a mi universidad para tomar mis clases de Artes Gráficas con una profesora que me motiva cada dia a ser mejor, mi querida Marina Aybar, por cierto nuestra aula está ubicada en el parqueo nuevo hasta que Humanidades este lista. Cuando será? no lo se. En ese espacio que no es el idea para impartir docencia sino para estacionar autos, ella(mi maestra)nos puso a ver el lado bueno del asunto, desde ahí existe una hermosa vista de torres donde viven políticos, empresarios y hasta la famosa edificación del lió aquel de Sobeida Felix. 

Parecerá que estoy mezclando un tema con otro, pero no es así. De mi cabeza en plena clases no salía cual serían los motivos para que una joven llena de vida atentará contra su vida, no quería juzgarla porque eso solo le corresponde a Jehova. Pero si buscaba piezas para encajar, sin resultados. 

Ya en mi cama luego de la visitas de algunos socios de Gestores, enciendo la televisión. Justamente estaba situada en el canal 11 , al cabo de unos minutos comenzó Roberto Cavada con su circo de noticias (estilo que al principio le resultó pero ya cansa, viéndose falso o en lo peor de los casos amarillista). 

Como era de esperarse inició con el salto de la joven en el túnel, sentí rabia al ver el morbo disfrazado de periodismo y de una supuesta empatia. Presentaron a la madre llorando , diciendo que ella sabia que su hija estaba embarazada y que la iba a ayudar a criar su hijo. El padre de la criatura un jovencito muy conmovido por la noticia suicida y por la sorpresa de que su novia no le dijo de la gestación de semanas, pasando por el dolor de que la criatura se perdió en el hecho.

La joven de 17 años iba a dejar una carta donde explicaba el por qué de su accionar , la misma fue entregada por la madre a Cavada, el cual la leyó en su noticiario. Ahí sentí mas rabia, porque la madre de ingenua la cedió a un medio que vive del amarillismo. La muchacha al parecer sufre de depresión por la no aceptación de su padre biológico. Son lineas triste que acumuló resentimientos por años, creando en ella el deseo de no vivir más.

Roberto Cavada con lagrimas en los ojos y acercamiento de la camara , cuan escena fingida y preparada con todo y toma(rating nacional) puso la foto de un joven valioso que socorrió a la estudiante, se mantuvo a su lado llamando al 9-1-1. Luego lo puso en llamada telefónica, el joven muy prudente y decente dijo que no quería fama, incluso no permitió que dijeran su nombre. Las palabras que mas me conmovieron de ese muchacho lleno de amor hacia su prójimo fueron: "Dios me puso en ese lugar".

Cuantas veces Dios nos pone al lado de personas que están pasando tribulaciones en silencio, y no somos dignos de decir un simple hola o sonreír? Que hubiese hecho tu en esa situación que se encontraba la joven? Seriamos capaces de bajar de una Omsa o un bus público para socorrer a alguien que nos necesita? Como periodista, como transmitiría la noticia?
Héroe Anónimo 

Ese joven del cual no sabemos su nombre pero Dios si lo sabe y vio lo ocurrido, posee un gran corazón. Porque en el mundo que vivimos "ya no hay padres para hijos, ya no hay hijos para padres ...el hombre un animal que no quiere a nadie" así reza la salsa.  


Por: América Perez 
Periodista




0 comentarios:

Publicar un comentario