martes, 27 de octubre de 2015

Nos gozamos la 4ta Feria Nacional de Envejecientes

Cuantos años sin ir al Jardín Botánico Nacional, pero la invitación hecha por la doctora Carmen Adames me tenia emocionada, un poco menos que un amigo comunicador que tenia ansias de subirse en el tren que da el tour por toda la instalación.


Llegamos ya comenzada la feria con cientos de ancianos llenos de alegría y amor, que recibieron charlas motivacional, operativos médicos, bailes, comidas y refrigerio, arboles , entre otras cosas. Este tipo de actividad debe estar respaldada por las instituciones, ya que las políticas publicas nunca van dirigidas a este sector de la población olvidada, primero por los familiares luego por la sociedad. 



En cada rostro veía mi abuela Juana, incluso me dije: Wao que bien le hubiese caído asistir a este encuentro de una generación que aunque esta en el otoño de la vida se sienten primavera, lo asumen y lo creen así. Son mucas las anécdotas que recordaremos de ese dia,por citar uno, por ejemplo, había un lugar con ropas enganchadas, nosotras como curiosas y amantes a los lienzos, acudimos y vimos todo(hasta nos medimos algunas) , cuando miramos hacia atrás todos los ancianos nos miraban con cara de pregunta. 



Una de mis amigas, les pregunta: Cuanto cuesta esta chaqueta? Ellas dicen , nada. Eso es para los envejecientes. Uno de los varones alcanza a decir: Ellas saben que no están en venta. Si queda algo que lo cojan. avergonzadas pero sonrientes nos fuimos de esa zona deseando que ninguna de ellas les gustara la pieza. 



Mas tarde, conocimos a un señor llamado Angel, nombre que nada tiene que ver con la picardía que le brotaba por la piel, enamoro a medio mundo dentro de la feria, alegando que la primera era la doctora Adames , mientras que yo América Perez era su segunda base, vaya a usted a ver. Con 74 años poseía mayor vigor que todos los jóvenes que asistimos. También me propuso matrimonio, yo que pensaba que me iba a quedar sin casarme , jajaja. Pues no. 



Muy placentero poder compartir con personas de otra generación , verlo ser feliz sin pensar en los mil y un problema social, político, económico, etc. Contando los días para que llegue ya la 5ta feria, llevar a mi abuelita hermosa para que junto a todos los que serán sus amigos bailen perico ripiao como el domingo pasado. 



Este medio al igual que Gestores agradece el trato afable de Mario Lara, pero en especial de la querida Carmen Adames, un ser lleno de amor y deseo de ayudar siempre. 



Feria Nacional de Envejecientes para rato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario