martes, 17 de noviembre de 2015

Escuelas Laborales del ASDO hacen exposición de artículos confeccionados


Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- En presencia del alcalde Francis Peña, maestros y estudiantes de las Escuelas Laborales del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, presentaron una exposición de artículos que han sido confeccionados por ellos mismos.

Muebles, cortinas, sabanas, toallas, collares, artículos de cocina, floreros, cuadros, entre otros utensilios fueron puestos a disposición de los munícipes por parte de estas maestras y estudiantes.

"Es un honor poder compartir con todos ustedes y presenciar de primera mano la calidad y el empeño que ponen para elaborar estos artículos... para nosotros desde el ayuntamiento es un compromiso seguir apoyando y aportando para que día a día más personas se formen en diversas areas del saber", expresó Francis Peña al momento de dirigirse a los ciudadanos presentes en dicha exposición.

Francis Peña nos dijo además que en Santo Domingo Oeste ha sido una tradición respaldar y fomentar las escuelas laborales, así como lo hiciera en vida el Dr. José Francisco Peña Gómez y que continuara en esta localidad su padre Francisco Peña.

De su lado, la directora de las Escuelas Laborales del ASDO, licenciada Kendy Turbí, en declaraciones nos señaló que desde su llegada a esa dirección su objetivo ha sido dar continuidad al sentir humano y progresista del alcalde Francis Peña.

"Desde las Escuelas Laborales, y tal como lo hicimos en el departamento de Juventud del Ayuntamiento, nuestro objetivo es dar fiel seguimiento al sentir humano que tiene nuestro alcalde Francis Peña con la mujer y la juventud del municipio... además su espíritu progresista en beneficio de los que más necesitan a través de estas escuelas", declaró la licenciada Turbí, quien es una de las jóvenes líderes que acompañan la gestión del alcalde Francis.

Entre los cursos que ofrecen las Escuelas Laborales del ASDO se encuentran bisutería, contabilidad, informática, tapicería, manicur, pedicur, estilismo, repostería, panadería, entre otras diversas areas en sus centros distribuidos por el municipio Oeste.

Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Los Banquitos del sector Las Caobas.


0 comentarios:

Publicar un comentario