miércoles, 30 de diciembre de 2015

El que trabaja pensando en cambio de gobierno en el 16, que se siente y comience a pensar en el 20.

Por: Jose Rivas

El título de esta reflexión resultará muy pesado para los que están en la oposición y hermoso para los que se encuentran disfrutando las mieles del poder.


Pero la interpretación de la realidad me lleva a esa conclusión. ¿Por qué? Muchas razones, pero solo me atreveré a tocar algunas y espero que tanto los que están en la oposición como los del Poder puedan también dar sus opiniones por esta vía.

El autor es periodista

El PLD, por su largo ejercicio lleva la ventaja a la oposición en cuanto a la gestión de gobierno y si tomamos en cuenta el pésimo gobierno de Hipolito, la situación para la oposición es de mayor desventaja. Esa puede ser una de las razones que permitirán que Danilo siga en la presidencia.


Otra: La oposición, con su más visible líder Abinader, no prende. Ni en discurso, ni en movilización, ni en conspiración. Así como lee: conspiración. Pero no una conspiración "tumba gobierno" al estilo años 70. Jamas. Es conspiración legal con la movilización de la gente en torno algún tema. ¿Quién vió a Abinader en el caso Loma Miranda o en la cadena humana contra la corrupción? ¿Quien oye a Abinader en los debates importantes de la nación?


¿Cuál es el discurso de esperanza de cambio de parte de Abinader o algún dirigente del PRM? Así no se le gana a gobierno. Sin temor a equivocarme los actuales inquilinos del Palacio utilizarán los recursos a su alcance para mantener en el Poder.


Sin sacrificios, sin saber vender sueños a la población, sin acompañar a la gente en las demandas de solución de problemas, sin locales en los barrios, sin conspirar, no se tumba gobierno.


El confort de la dirigencia de la oposición impide que se ve en el horizonte cerca algún cambio. Es por eso que sostengo que los que están en la oposición que se preparen, allí continuarán. Hablaremos el el 2020.-

0 comentarios:

Publicar un comentario