martes, 29 de diciembre de 2015

Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?


Por: Tony Pina

Anda mal, muy mal, un país donde en dos de cada tres atracos hay un policía. El más reciente caso se registró la noche de este lunes en Los Alcarrizos, donde un raso integraba la banda que mató a tiros a otro raso para despojarle de su motocicleta.

La Policía dominicana apesta, bota pus por todas partes. En nada que sea orden público y seguridad ciudadana está, pero sí está en todo lo que es contrario a su naturaleza de ser; y eso quien mejor lo sabe es la cúpula que la dirige. 


No es uno, ni dos, ni tres, los casos de criminalidad en que viven envueltos los llamados agentes del orden público. Si la propia Policía se sincerizara y diera a conocer los nombres de sus miembros delincuentes en robos, atracos, violaciones y estafas, el país todo se moriría de espanto.

¿Quiénes eran los sicarios que mataron a varios choferes en Los Alcarrizos y en avenida Duarte con París, en pleno centro de la ciudad capital? ¿No eran policías? ¿O se atrevería a negarlo la propia Policía que no le quedó otra alternativa que descubrir a sus agentes sicarios y someterlos a la justicia?

Este lunes fue descubierto, atado y baleado, un cadáver a un costado de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur. Horas después fue identificada la víctima: ¡era hijo de un mayor activo de la Policía Nacional! 

¿No sabía ese padre, oficial de la Policía, que su hijo era un delincuente, que daba tumbe de drogas y por esa causa fue lo que mataron?

Y lean cómo se limpia las manos, alegando: "me había alejado de él porque mi hijo tenía una mala conducta". ¿Lo exime de responsabilidad (aunque el crimen es personal) a ese oficial de policía? ¿Es ése el perfil de un oficial de policía, con un hijo ligado al narcotráfico que él mismo sabía y hasta escondía?

Con ese perfil, tendremos para ratos ladrones policías, sicarios policías, narcotraficantes policías, delincuentes policías....(Tony Pina)

0 comentarios:

Publicar un comentario