![]() |
America Perez Pensadora Libre |
En lo que va de semana he aprendido tres buenas lecciones que agradezco que me hayan pasado para cambiar conductas o malas conductas, es difícil que un ser humano hable de las cosas que hace mal o de actitudes no correctas, pero me ha dado deseo de escribirlas y compartirlas con ustedes. El pasado San Valentin fue inspiración para que en mi lugar de trabajo las mujeres organizaran un angelito(intercambio de regalos), la emoción nos cubrió a todos los que participamos en el mismo. Pues el lunes se realizó la famosa entrega, cuando voy a buscar mi obsequio. Ohhhh, sorpresa: Un peluchito con flores plásticas.
Todas las mujeres celebrando sus lindos regalos y yo solo lo observé, le dije con el ímpetu que me caracteriza a mi amiga:" Llevaselo a tu hija de San Valentin , no lo quiero". Me marché con un humor de perros. Los compañeros comenzaron a darme cuerda en buen dominicano, yo muy molesta por todo lo que implicó esa actividad, caminar por horas para buscar un regalo acorde con la persona que me toco regalarle, entre otras cosas. Cuando iba de camino a la universidad, escuche un programa cristiano que decía : "Ponte en el zapato del otro". Waooo, esas palabras me tocaron muy profundo, ya que mi amiga me había dicho que el señor que me regaló no tenia dinero, incluso no participó, parece que sentía vergüenza del articulo que llevó al compartir. Sentí horrible por lo mala persona que fui y la mala acción. No me puse en su lugar. Espero verlo para disculparme.
Ayer en la universidad me pasó que en la pierna izquierda se rompió el pantalón y durante todas mis clases, en el va y ven tuve que caminar con la ropa rota, pensé que a nuestras abuelas y madres si eso le pasaba era un motivo mas para entrar a un baño y cocer la apertura,. pero, ¿Como hacerlo? Si las mujeres modernas tenemos de todo en las carteras menos : Agujas, hilos, botones, chambras, etc. Aprendí que no debe faltarme nada de eso en la mía. Sacar maquillajes y entrar soluciones que tapan vergüenzas. Hoy con muchos trabajos, con responsabilidades mías y ajenas me siento un poco abrumada, llamó a un amigo que después de comentarle lo sofocada que estoy , atinó a darme este consejo que comparto con usted: "América,baila al son de la música del otro, para cuando te toque poner tu la música , les toque a ellos bailar a tu son". Aprendamos a eso vinos a esta vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario