sábado, 12 de marzo de 2016

Reflexión del dia: Un micrófono no es un juego


Hablar por el micrófono es un responsabilidad social, que envuelve un mensaje en la mayoría de los casos para publico diverso. Cuando ejecutamos esta acción debemos estar claro, o tener claro cual es la intención que tenemos al comunicar. 

Las palabras y gestos que hacemos durante una alocución, intervención o maestrías deben estar pensadas y dirigidas, aunque estemos improvisando debemos ser coherentes. Hoy en dia cualquiera se cree con atributos y capacidades para ser del arte de los letrados su mal oficio del diario vivir. Que pena cuando se escucha un/a enganchado/a a locutor/a pronunciar mal palabras comunes, no tener fluidez y peor no entonar.

Señores y señoritas los cursos de locución son baratos y decenas de escuelas, si no desean estudiar (están en su derecho) lea muchoooooo, escuche tutorial y aprenda de los profesionales o de los que lo hacen bien. 

Maestrías de ceremonias y la misma animación de eventos no es vocear ni llamar a lo vulgar aunque sea un evento popular. 

Seamos la diferencia...

El slogan de que Santo Domingo Oeste es el mas comunicado se cae cuando se pone en la balanza la calidad y el compromiso social.


Por: America Perez
Pensadora Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario