lunes, 23 de mayo de 2016

EL INDRHI rehabilita sistema de riego en Jimaní

   
   JIMANÍ_.   El Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (INDRHI) rehabilitó el sistema de riego Z-80 que beneficia 220 usuarios que cultivan más de 2 mil tareas en las que siembran limones, plátano, molondrones, cebolla y guandules, entre otros rubros agrícolas.

   El encargado del  Distrito Lago Enriquillo, ingeniero Wilson Radhamés Tejada, dijo que el sistema tiene una capacidad de producción de 800 galones por minuto y opera por gravedad.

    Destacó que la rehabilitación de este sistema es de suma importancia para los productores de esta zona donde tradicionalmente las lluvias son escasas.

    Precisó que tan pronto el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, fue puesto al tanto de la situación ordenó su inmediata reparación.

   Dijo que el funcionario trabaja con rapidez cada vez que se presenta cualquier inconveniente en los sistemas de riego, consciente de la importancia que tiene la producción para la alimentación de la población dominicana.

  Tejada indicó que en lo adelante los usuarios de riego no tendrán inconvenientes para irrigar sus cultivos, debido a que disponen de agua suficiente en sus parcelas.

   Agregó que la reparación y electrificación de la Z-80 devuelve la tranquilidad a los usuarios de riego que podrán sembrar y obtener buenas cosechas.

    Los productores dijeron que no se aventuraban a sembrar por temor a perder sus cosechas por la falta de agua.    

    Ahora es diferente, ya que tenemos agua en buena cantidad, es decir, que podemos sembrar de todo en nuestras parcelas con la seguridad de que vamos a obtener buena producción, comentó Alberto Rodríguez, quien se dedica a la siembra de cebolla y plátano.


    Elogió el trabajo realizado por el INDRHI en la rehabilitación del sistema de riego que constituye el corazón de unas dos mil 020 tareas ubicadas en los alrededores del municipio de Jimaní.



Gerencia de Comunicaciones

   




0 comentarios:

Publicar un comentario