miércoles, 8 de junio de 2016

Como yo lo veo: Este municipio huele a cosas buenas

El presidente Danilo Medina vino ayer a nuestro municipio Santo Domingo Oeste a la inauguración de una Escuela y una Estancia Infantil. Recibido con algarabía por los presentes en cada una de las actividades, reconocimiento a la excelente labor que viene realizando, cuestión que le certifico la victoria con porcentaje nunca ante visto en la historia electoral dominicana. 

Su sello a reconocer es la importancia que le ha dado a la educación, plan de acción que se están viendo frutos pero es con el pasar de los años que los resultados serán extraordinarios, porque los pueblos deben tener sus cimientos en los conocimientos. El sector educación necesitaba los planteles que se han construido en estos últimos cuatro años, aunque debemos reconocer que las enseñanzas en las aulas deben actualizarse, ser más integrales, participativas y reales.

 Las tandas extendidas no deben ser solo eso, un montón de horas , sino más bien, es una oportunidad para la creación de materias que vayan acorde con los nuevos tiempos,tales como roboticas, producción y guiones para cines, periodismo digital, turismo, disciplinas deportivas que vayan mas allá del baloncesto y voleibol, porque no futlsal o esgrima, cocina criolla o internacional, canto, teatro,etc. 


El reto de Medina estará en seguir fortaleciendo este sector pero dar el "brinco" y no de charcos, poner el oído en el pueblo en cual siempre ha estado, manos fuertes a delincuencia, atención en el sector salud, pensionados con salarios paupérrimos, renovación de el deportes, que en su gestión no se dio pie en bola en este sentido habiendo un total abandono por el incumbente ministro Jaime David Fernandez a los deportistas e instalaciones deportivas, la cultura se ve elitista cuando todos debemos ser parte de ella. El Estado Dominicano necesita enfocarse en cuales son los nuevos pilares que lo sostendrán. 

Dos lideres naturales Pte. Danilo Medina y Francisco Peña recien electo alcalde SDO 

Es tiempo de ver que nos traerá el barco en estos cuatro años de otra gestión de Medina, por lo menos en lo municipal en estos últimos meses hemos visto al Ministerio de Obras Publicas trabajando la prolongación 27 de Febrero, aunque después de las elecciones han menguado. Francisco Peña tendrá una mano gubernamental para las transformaciones de un territorio que conecta a la zona Sur y Norte del país, asunto que debe ser de provecho en la construcción de la identidad municipal , en lo económico y turístico de Santo Domingo Oeste. 


Esta gestión de Francisco que comienza el 16 de Agosto debe tener mayor florecimiento en la parte deportiva con el arreglo y construcciones de instalaciones deportivas en zonas que no la poseen, un giro al mirador del Oeste punto que con un plan estratégico se puede proyectar para áreas de ejercicios, juegos deportivos, reality, campamentos escolares, por igual mayor provecho a las ruinas de Emgombe y Palave, reordenamiento vial y remozamiento de los parques, prestar atención al tema carnaval y su crecimiento desproporcional, más escuelas laborales. 


Sabemos que las cosas marcharan bien, Danilo es un hombre de Palabra y Francisco por igual, nuestro municipio sigue montado en el tren del progreso. Es cuestión de todos trabajar para seguir siendo un modelo en cuanto a recogida de basura, como hasta ahora, (incluyendo un plan piloto de reciclaje, comenzando con las escuelas y liceos para enseñar a los niños y jóvenes los beneficios de esta técnica)gracias al Trabajo del actual alcalde Francis Peña, quien no debemos verlo como solo un funcionario municipal saliente, sino como un asesor 1A en la materia por las ideas innovadoras su capacidad de gerencia y la experiencia acumulada en estos años en el Ayuntamiento. 


Este municipio huele a cosas buenas, gracias a la gran alianza...Vamos por Más. 


Por: América Perez


0 comentarios:

Publicar un comentario