martes, 26 de julio de 2016

Tecnología: Como cambiar su contraseña



Es una buena idea cambiar la contraseña de su router de vez en cuando esto con el fin de que la información personal de su equipo sea más segura. Cada router funciona un poco diferente, hay tantas marcas y modelos que sería imposible cubrir las complejidades de cada uno. Afortunadamente la mayoría de los pasos sonesencialmente los mismos para la gran mayoría de los navegadores, incluso si el diseño y la configuración varía ligeramente. Estos son los pasos generales que se deben seguir a fin de cambiar y / o restablecer la contraseña de su router inalámbrico.
Si usted ha perdido por completo la contraseña que configuró y necesita configurar el router de nuevo a su contraseña de fábrica, realice los siguientes pasos :A continuación se presentan unas instrucciones generales. Las direcciones varían según la marca y modelo de router, por favor consulte el manual de instrucciones del router antes de realizar cualquier tipo de procedimiento de restablecimiento y siga siempre las precauciones de seguridad adecuadas que se indican en la documentación de su router. NOTA: El primer paso en este proceso borrará todos los ajustes de configuración del router y configurara de nuevo a sus valores predeterminados de fábrica. Usted tendrá que cambiar toda la configuración de routers como el SSID de la red inalámbrica, la contraseña, la configuración de cifrado etc, después de realizar este paso.
1 . Mantenga pulsado el botón de reinicio en la parte posterior de su router inalámbrico.
Usted probablemente tendrá que mantener pulsado el botón de reinicio de 10 a 30 segundos dependiendo de la marca de su router. Si mantiene durante un tiempo demasiado corto será simplemente reiniciar el router pero no volverá a su configuración predeterminada de fábrica. En algunos routers es posible que tenga que usar un alfiler o chincheta para presionar el botón si se encuentra oculto en el interior del enrutador.
2 . Conectar un ordenador a uno de los puertos Ethernet del router.
La mayoría de routers tienen una página de administrador en el navegador web accesible con el fin de acceder a los ajustes de configuración del router. Algunos enrutadores deshabilitan administración a través de Wi-Fi, por lo que tendrán que asegurarse de que está conectado al router mediante un cable Ethernet antes de intentar acceder a la página de configuración del router.
3 . En la barra de direcciones del navegador escriba la dirección IP de la interfaz de administración del router.
La mayoría de los routers tienen lo que se denomina una dirección IP interna no enrutable como 192.168.1.1 o 10.0.0.1 . Esta es una dirección interna que no se puede acceder desde Internet .Estas son las direcciones de las interfaces de administración estándar utilizados por algunos de los más populares router inalámbricos. Es posible que tenga que consultar el manual del router específico para la dirección correcta. La siguiente lista es una de las direcciones IP por defecto basado en mi investigación y puede no ser exacta para su marca o modelo específico:
Linksys: 192.168.1.1 – 192.168.0.1 
DLink: 192.168.0.1 – 10.0.0.1 
Apple: 10.0.1.1ASUS: 192.168.1.1
Buffalo: 192.168.11.1 
Netgear: 192.168.0.1 – 192.168.0.227
4 . Introduzca el nombre de inicio de sesión de administrador por defecto(normalmente es “admin” ) seguido de la contraseña de administrador por defecto.
Puede localizar el nombre de administrador y contraseña por defecto para el router específico visitando el sitio web del fabricante o buscando en Google “Default Admin Password ” seguido del nombre de la marca y modelo de tu router.
5 . Haga clic en la página “Admin” en la página de configuración del router y cree una contraseña segura.
Asegúrese de introducir una contraseña compleja fuerte para el administrador del router.
Reseñó TipsTecnologia

0 comentarios:

Publicar un comentario