martes, 2 de agosto de 2016

Intercambio de ideas en cuanto a la modificación del código del menor

Cuando un joven viola la ley con agresión física de un ser  humano indefenso porque siempre lo hacen de forma violenta y agresiva eso provoca un daño irreparable. Nosotros los seres humano estamos formados de costumbres aprendidas y por ende cuando violamos  la ley  tiene que haber régimen de consecuencia. 


He podido observar que la mayoría de esos jóvenes vienen de parejas divorciadas y también ambos se divorcian de sus hijos, dónde no le dan un seguimiento como padres. Esos niños se crían solos sin ningún tipo de orientación familiar . Por ende no es tan fácil obtener resultados diferentes del mal ejemplo que le han dados sus padres y la costumbre que ya tienen ,que han venido  cometido fechoría en el día a día.


Hay que modificar el código del menor porque un joven agresivo no va a cambiar su costumbre aprendida tan fácil. Tener casa de acogida de interno de menores qué le eduquen.  En ese lugar para menores tiene que haber psiquiatra, psicólogo y buenos profesores. Ahora bien se le hace un estudio al menor y si violó la ley con asechanzas, alevosía y premeditación debe de ser juzgado  como un adulto con pena  aproximadamente que la que lleva una persona mayor. 


No puede andar en la calle un menor reincidente bajo ninguna circunstancia que sea. Tiene que estar en el lugar que él se ha ganado, que es interno en una cárcel. Cumpliendo la pena que se ganó, a cada quien hay que permitirle que tenga lo que el se a ganado, los espacio no se dan se ganan. Se tiene que dar el ejemplo con acciones contundentes 

Latinoamerica no puede seguir con esta criminalidad en crecimiento hay que buscarle una solución, y República Dominicana estamos comprometidos que el que cometa un crimen tiene que pagar por tal fechoría que haya cometido. Y tenemos que crear los mecanismos necesario en tal sentido. 

Yo creo que quien tiene que tener todas la protección de las autoridades y el gobierno es la victima no el victimario como sucede aquí en nuestro país. que el agredido lo convierten en agresor porque totalmente los desprotejen y el victimario lo protegen no podemos seguir con ése método inadecuado,que está dando mal ejemplo.


Por: Felix Grullon
Regidor SDO

0 comentarios:

Publicar un comentario