lunes, 22 de agosto de 2016

TORBELLINO DE LINEAS: MAL CRIADOS O MALCRIADOS

 Por: Angélica Taveras



Nuestra sociedad ha transcurrido al paso de los años por procesos y cambios en los que han mejorado y desmeritado los valores de las familias.

Retrocediendo tres (3) décadas, verificamos cuales eran los perfiles y las conductas de las familias de esos tiempos y observamos que los hogares eran más vulnerables materialmente (equipos, tecnología, ajuares, vestimenta, acceso a la web, etcétera), pero el amor y el respeto primaba en cada hogar.

La crianza de las familias de esos tiempos se basaba en la solidaridad, el amor, el respeto, la honradez, la  creencia en Dios, la responsabilidad y el patriotismo; que son los protagonistas de entregar a la sociedad hombres y mujeres con cualidades y calidad para la convivencia de unos con otros, dignos y dignas de orgullo para los padres, familiares, comunidad, país, el mundo. 

Sin embargo, que es lo que pasa con la generación hoy en día que el respeto a los demás no es vital, donde la vanidad, la indiferencia al dolor ajeno, la envidia, y la codicia está creando monstruos a los que a veces no podemos controlar. 


¿ Es esto lo que en realidad queremos ? O se nos está escapando de las manos el control de educar nuestros vástagos; por ser tan permisivos les estamos haciendo daño, o es que la evolución de los tiempos nos está conllevando a criar de esa manera “ Sin valores “.


Por lo tanto, debemos analizar cuál es nuestra proyección como padres; si con nuestro proceder les ayudamos o desayudamos y que tanto nos afectara criar niños y niñas mal criados para convertirlos en jóvenes que valoren la vida, los sacrificios, y las victorias logrados con principios y esfuerzos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario