lunes, 17 de octubre de 2016

Víctor Gómez Casanova anuncia “romperá machismo en puertos y aplicará equidad de género en Nomina”.



Despacho  Primera Dama previene  cáncer de mama entre más de 300 empleadas de la Autoridad Portuaria Dominicana.
  SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, Víctor Gómez Casanova, anunció que “romperá con el machismo existente en las navieras”.
Casanova, recientemente juramentado en APORDOM, dijo extrañarse de que las mujeres están prohibidas de pasar a los puertos.
“Investigue esa información y determiné que hay regulaciones internacionales que establecen que las mujeres están impedidas de pasar a los puertos porque en el pasado las mujeres vendían sus cuerpos a las tripulaciones de los barcos internacionales que llegan a los puertos para trasladarse a otros países”, dijo.
En ese sentido, informó  que está trabajando en coordinación con organismos internacionales para “romper con esa medida, esa discriminación”.
El director ejecutivo de APORDOM explicó  que trabaja para que a partir de enero del 2017, hombres y mujeres ganen igual acorde a sus funciones.
También, anunció  que todas las mujeres portuarias que se practiquen su mamografía y presenten constancia o factura en  Recursos Humanos tendrán un reembolso de un 50% por haberse practicado dicho examen.
Casanova ofreció las informaciones en el marco de un operativo de mamografía para favorecer a mas de 300 mujeres portuarias, organizado por APORDOM en coordinación con el  Programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, destinado a  la prevención del cáncer de mamas.
En la actividad celebrada en el salón de evento de APORDOM, en el puerto de Haina Oriental, el director ejecutivo de la institución gubernamental, Víctor Gómez Casanova, resaltó  los aportes de este programa y dijo que como parte del mismo fueron realizadas mamografías gratis, además de las charlas psicológica y de prevención del  cáncer de mamas, la cual estuvo a cargo de las doctoras Lucia Pérez y Ramona Jiménez del Despacho de la Primera Dama.
En estos operativos, las beneficiarias, son  orientadas sobre las medidas de prevención y las formas de manejar el caso sicológicamente, si resultaran impactadas por la enfermedad.

Exhortó a hombres y mujeres a practicarse la mamografía y adquirir mayores niveles de concienciación  sobre ese mal, porque el cáncer de mama detectado a tiempo tiene curación.

El director ejecutivo de APORDOM , explicó que la asistencia médica es canalizada a través de la red hospitalaria con la que trabaja el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, coordinado por el doctor Nelson Figuereo Espaillat, médico oncólogo, director del Programa ¨Mujeres Saludables¨.
La Primera Dama de la República desarrolla esas estrategias, en apoyo a las políticas públicas trazadas por el gobierno central, encabezado por el presidente Danilo Medina, para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de la gente.



Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

17 de octubre, 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario