jueves, 26 de enero de 2017

PRM prohíbe a sus alcaldes apoyar candidato del PLD a la Liga Municipal



Ponen en marcha programa de "consolidación Institucional" en provincia Santo Domingo.

Santo Domingo Este.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) prohibió este miércoles a sus alcaldes apoyar cualquier candidato a la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), que sea propuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o alguno de sus aliados.

Andrés Bautista, presidente del partido opositor, al encabezar el acto que pone en marcha su programa "consolidación institucional" el cual tiene como objetivo compactar todas las estructuras dirigenciales de los organismos medios  de la organización, declaró que lo ideal sería que la Liga Municipal Dominicana sea eliminada para dar paso a un organismo técnico adecuado a la realidad de estos tiempos.

"Nuestros alcaldes no apoyarán al PLD, ni a ningún candidato relacionado a esa organización política porque eso sería afilar cuchillo para su propia garganta. Además decimos que la Liga Municipal Dominicana se ha constituido en un lugar de prebendas y de pagos políticos donde cientos de millones de pesos se les quitan a los ayuntamientos para manejarlos de manera clientelar, por esto decimos que esta debe eliminarse o crearse un organismo técnico adecuado a la realidad de estos tiempos" precisó Bautista.  

En iguales términos se expresó el ex candidato presidencial, Luis Rodolfo Abinader, quien deploró que ese organismo se haya distanciado de las funciones para que fue creado.

Abinader  reiteró que la decisión, tanto suya como del ex presidente Hipólito Mejía, de no permitir que afloren a destiempo las candidaturas internas, tiene el objetivo de que cada militante sin importar su nivel de dirección, se dedique a fortalecer el partido que aspiran para ganar las elecciones sin importar quien sea que obstante la candidatura presidencial.
Rafael Santos presentó la Comisión de la Dirección Ejecutiva que dará seguimiento a los trabajaos en la provincia Santo Domingo, la cual, está encabezada por Carolina Mejía y Alfredo Pacheco.

Los dirigentes del PRM hablaron tras participar en una asamblea con los dirigentes del municipio Santo Domingo Este donde se trató sobre el proceso de reestructuración que lleva a cabo la organización política en todo el territorio nacional.

La actividad fue encabezada por  el doctor Andrés Bautista y Jesús  Vásquez, presidente y secretario general respectivamente del PRM y por Rafael santos y Máximo Pérez, presidente y secretario general de la provincia, contó con la presencia de Luis Abinader  y carolina Mejía,  ex candidatos presidencial y vice presidencial  en las pasadas elecciones, además de los diputados Alfredo Pacheco, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Eligio Jaques y Domingo Batista, presidente del Comité municipal Santo Domingo Este, quien dio las palabras de bienvenida.

Al acto asistieron también los diputados  Josefa Castillo, Elías Báez, José "Bertico" Santana, Alexis Jiménez,  Gloria Reyes,  Adalgisa Abreu, Máximo  Soriano, alcalde de la Caleta, los dirigentes  Jorge Frías, Néstor Julio Cruz Pichardo,  Felipe Báez,  Isidro Torres, entre otros.
LMD
La asamblea general de municipios integrada por 158 alcaldes, se reúne este jueves a las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton, para escoger sus nuevas autoridades.

La Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), continúa siendo una incógnita, debido a la indefinición de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a favor de uno de los aspirantes.

Ayer, dirigentes danilistas lograron compactar un bloque que aseguró representar a de más de 50 alcaldes de los 75 ediles peledeístas, para dar su apoyo al candidato a la reelección en el puesto, Johnny Jones.

Ese grupo del PLD dio la espalda al secretario de asuntos municipales, Ignacio Ditrén, quien pertenece al sector político del presidente del partido, el expresidente Leonel Fernández.

En las últimas horas la lucha por ese organismo se ha centrado entre Jones y el candidato a secretario general José "Neney" Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del PLD, quienes cabildean el respaldo de diversos alcaldes para lograr ese codiciado objetivo.

A la hora cero de la escogencia de las nuevas autoridades de ese importante organismo municipal la definición es nula debido a que la comisión designada por el PLD para escoger el candidato oficial encabezada por Reinaldo pared Pérez, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y el ex vicepresidente de la república Rafael Alburquerque, quienes no pudieron convencer a los alcaldes.

0 comentarios:

Publicar un comentario