miércoles, 1 de febrero de 2017

Dirigentes PRD en desacuerdo que no se haya elegido un perredeísta para dirigir LMD





Santo Domingo.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificaron como una burla que Miguel Vargas Maldonado insistiera en que José Neney Cabrera aspirara a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, si no estaba contemplado dentro del acuerdo con el partido de Gobierno.

Insisten en que como el presidente de ese partido nunca presentó los detalles del acuerdo con el PLD es sinónimo de las violaciones que ha cometido destruyendo cada día más a esa organización política.

Guido Gómez Mazara uno de los dirigentes que ha salido al frente a las declaraciones de Miguel Vargas Maldonado quien negó que exista inconformidad por la cuota de poder otorgada por el Gobierno de Danilo Medina y afirmó continuará la alianza con el partido oficialista.

"Cómo es posible que Neney Cabrera que es una persona vinculada a él, lo ponga a gastar tiempo, energía, recursos para ahora decir que no era parte del acuerdo. Por eso nunca en el marco de la campaña interna hizo un pronunciamiento a favor de Neney. Lo dejó correr para enviarlo al cadalso. Eso es un acto de traición, desleal y una actitud profundamente inconsecuente" fustigó Gómez Mazara.      

El dirigente perredeísta reiteró que Vargas Maldonado ha vendido ese partido para lograr proyectos personales.

En iguales términos se expresó el dirigente perredeísta el ex diputado Andrés Henríquez quien reprochó la decisión del presidente de esa organización política

"Sí eso no estaba dentro del acuerdo para que lo hace inscribirse, sabiendo que iba a un matadero donde ya el PLD tenia escogido su candidato" manifestó el ex legislador.   

Otros dirigentes aseguran estar disgustados por los pocos cargos públicos otorgados.

Según el ex alcalde perredeísta por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, siquiera 1,000 perredeísta han podido obtener puestos en el actual Gobierno.

"La situación por la que está atravesando el PRD con la alianza hecha con el PLD es muy precaria y bastante preocupante. Esto lo que ha producido es un malestar y las bases de nuestra organización no están conformes por lo brindado por el oficialismo" criticó Fernández.

El ex alcalde de Santo Domingo Norte, puso como ejemplo que la Cancillería es una institución donde los funcionarios son designados por el propio presidente de la república, lo que impide que sean colocados perredistas en algunos puestos, "por lo que el PRD no ha podido nombrar ni siquiera mil personas".  

Este disgusto fue confirmado por la dirigente del PRD, Peggy Cabral, quien dijo esperaban ser respaldados con la Liga Municipal, siendo el principal aliado del partido de gobierno.

Otros dirigentes del PRD aseguraron que la alianza con el partido de Gobierno no les ha beneficiado y al igual que el alcalde de los Alcarrizos, Junior Santos, prefieren la independencia de esa organización política.

0 comentarios:

Publicar un comentario