miércoles, 1 de febrero de 2017

El Gobierno y sector privado inician este miércoles Diálogo para desarrollo sector portuario y marítimo



Santo Domingo.- Representantes del Gobierno y del sector privado, conjuntamente con delegados de organismos internacionales, inician este miércoles en esta capital una reunión de dos días para definir un plan de desarrollo del sector portuario y marítimo de la Republica Dominicana.

Estas discusiones se realizarán en el marco del Diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria convocado por la Autoridad Portuaria Dominicana con el objetivo de proponer una visión estratégica de largo plazo que establezca la ruta a seguir para el desarrollo del sector portuario y marítimo, dando seguimiento a lo abordado en el pasado por otras comisiones similares e incorporando cambios relevantes que trazan los nuevos estándares internacionales.

El director ejecutivo de la institución oficial, Víctor Gómez Casanova explicó: “todos los actores del sector han sido convocados a este Diálogo en haras de concertar una estrategia que establezca los objetivos y lineamientos para la transformación y adecuación del sector portuario y marítimo a las exigencias y cambios que demandan tanto el comercio internacional como las normas y reglamentos medioambientales, que además influyen en las comunidades donde operan y se desarrollan las actividades del sector”. 

La actividad será inaugurada este miércoles a las 9; 00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y las sesiones de trabajo en el hotel Sylver Hilton, de la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Naco.
Gómez Casanova adelantó que durante las discusiones los representantes del Gobierno y el sector privado, junto a técnicos de la Organización de Estados Americanos y de otros  países y organismos internacionales especializados en asuntos portuarios y marítimos examinarán, debatirán y consensuarán “de forma democrática y participativa los temas transversales que darán origen a los lineamientos que impulsarán un sistema marítimo y portuario más moderno, dinámico, eficiente, socialmente responsable y amigable al medio ambiente”.

Como parte de este diálogo serán habilitadas varias mesas de trabajo para debatir temas sobre Marco Legal y Regulatorio, Gestión del Talento Humano Marítimo y Portuario, Infraestructura Marítima y Portuaria y Logística y Tecnología Marítima y Portuaria.

Protección Portuaria y Seguridad Marítima. También República Dominicana en el Contexto Internacional Marítimo y Portuario, Retos y Oportunidades Comerciales del Sector Marítimo y Portuario, Protección y Gestión Medioambiental, Relación de las Comunidades y Puertos, Empoderamiento de la Cultura Marítima y Portuaria y Perspectivas del Entorno Marítimo Nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario