domingo, 26 de febrero de 2017

Nunca llames al otro gordo

Las personas tienen por malas costumbres decir expresiones no propias de gente pensante. Sin saber el estado de ánimo o autoestima de quien recibe el mensaje.

Cuando era pequeña una tía llamada Carmen por todos, pero en verdad luego de adulta descubrí que su nombre real es Cruz, siempre me decía en materia formativa: "Nunca le digas a una persona que gordas  o que flacas estas,eso destruye el alma". Sin ser letrada, ella sí sabía de las cicatrices que se dejan al cuestionar sobre el peso a cualquiera, más a una dama.

Resulta que anoche murió una vecina de la de toda la vida conociendola, nos apersonamos mi mama y yo a la casa de la difunta, una yerna, me mira y dice delante de todos "Wao tu si estás gorda Carolina".


La sangre se me calentó a nivel de ebullición, por un comentario fuera de lugar y espacio. Solo atiné a decir "Suerte que hoy tengo puesta la buena lengua...pensé en mis adentros (acaso te he dicho que estas más vieja)".

¿Quien quiere estar en sobre peso? ¿Sabe usted si esa persona a la que le dice gorda o muy flaca tiene problemas hormonales? ¿Conoce usted del autoestima de la persona que se refiere como gorda? Pues si usted no ha contribuido en nada a esas libras,no se meta en la vida ajena.

 Siempre pongámonos en el lugar de los demás. Seamos como siempre ha dicho mi tía Carmen, prudentes. Hay tantos temas que tratar cuando vemos a alguien que teníamos mucho tiempo sin compartir.

Y si no encuentra que decir, simple muerdase la lengua y haga silencio. La obesidad es por múltiples factores,no necesariamente porque la persona se coma una vaca, en sentido figurativo y literal. Aprendamos a que cada quien tiene una historia detrás.

En lo personal no me molesta que me llamen gorda,porque en primer lugar lo soy,pero he entendido que puedo mejor por SALUD mi estado físico. Ahora bien, ¿Todo el mundo tiene la misma capacidad de aguantar bullyng o acoso?.

"Ayúdame Dios mio a controlar mi lengua" como dice la hermosa canción cristiana.

Por: América Perez
Pensadora Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario