lunes, 20 de febrero de 2017

Opinión prestada: De tripletas y proyecciones políticas estamos hablando

El país es testigo mudo de la extemporaneidad con que dos sectores del espectro político nacional deciden jugar a la suerte del pueblo dominicano.
La reelección de Danilo Medina, ha sido casi seguro un trago amargo como retama para este, el carrusel de su gestión gubernamental es lo más parecido a un pandemonium: cada día surgen nuevos escándalos.
De tal forma que hablando con el hijo de mamá Bélica, consigue que lo suelte al ruedo, procura una escisión en el PRM, e Hipolito se presenta como candidato del PRD, recibe así, como lo está recibiendo, favores del Gobierno, según el rumor publico, y puede convertirse, con el apoyo de algunos empresarios, en Presidente nueva vez.
Danilo y sus funcionarios “se blindan”, y como donde quieran se cuecen habas, el señor Mejía hará su show mediático, pero con sus corruptos favoritos.
Hasta ahí todo va bien. Hemos visto el gallo, veamos ahora el moquillo: ¿Hipólito a qué juega o en el mejor de los casos Danilo e Hipolito a qué juegan?
1ro. Dejar fuera y disminuido a Leonel.
2do. Minimizar a su mínima expresión el PRM.
3ro. Dividir al PLD.
4to. Si los números no les dan a Hipolito, ensayar con Juan Vicini y Carolina o con
Campos de Moya / David Collado, del grupo Vicini-Danilo-Hipolito.

Esos son los escenarios de la paz y el sosiego del ciudadano Presidente Medina, pero para eso tiene que seguir diviendo, le corresponde al PRSC, con Quique no se vislumbra acuerdo, pero con Josecito e Ito si, eso lo trabajan por Danilo, Jose Ramon Peralta y por Hipolito-Vicini, David Collado, aun ahí todo va nitido.
Leonel, Quique, Abinader, en torno a ellos tendrán que hacer un gran frente opositor, pelean, luchan o perecen, tienen que jugársela con todos los estamentos periféricos de la sociedad.
De tal manera que el perro de mamá Belica, enseñando dientes, el mudo de Arroyo Cano, echándole leñas a los hornos partidarios, creo que si no se ponen en su momento de acuerdo, no habrá hornos para galletitas, el mundo sigue su agitado curso y el pueblo tomará su decisión.
Autor: José Bello.
Fuente: Diario al Instante. com 

0 comentarios:

Publicar un comentario