lunes, 6 de marzo de 2017

Gracias Diputada Ana Maria Peña

El viernes de la semana pasada recibí la noticia en voz de Sugey Reyes de que la Diputada Ana Maria Peña me reconocería al igual que a otras feminas . Inmediatamente como mujer al fin comencé a pensar en que me vestido lucir en el evento, que las uñas de las manos y los pies, arreglarme el pelo, etc. Contenta por la estima de un equipo que siempre me ha respetado (aunque hemos tenidos impasse propios del periodismo y la politica, sin llegar a lo personal).



Llegue al acto lleno del calor humano y la ternura que solo erradia el sexo femenino, en cada rostro vi la mujer de Santo Domingo Oeste, que con el tiempo ha comenzado a empoderarse. La charla que enmarcaba los reconocimientos se llamó Mujer Atrevete. Un titulo interesante donde la charlista hizo mucho hincapié en que debemos estudiar, en no quedarnos inmóvil ante la vida. Claro yo sentada en primera fila, estaba haciendo mi análisis y criticas orientado en que la acción de Atreverse conlleva más que estudiar, más que tener un trabajo o casarse...es autocriticarnos para avanzar. Muchas de nosotras nos castigamos porque al pasar los años no tenemos nada nuevo que contar.

El miedo a cambiar de ambiente, de look, de actitud, de sacar malos hábitos de alimentación, de dejar atrás frustraciones nos embarga, cuartando la felicidad que viene de adentro. Existe el pánico a fracasar cuando nos atrevemos. Pero, ¿Quien dijo que atreverse no sera un proceso de aprendizaje, arroje o no resultados esperados? 


Viendo el caso de la esposa del ex Diputado Frank Soto , hoy Director del Marcelino Velez ella se lanzó sin cortapisas, tras sus objetivos y metas, algunos dirán que le resultó fácil por el "empuje"de su amado,aunque el éxito dependerá de la capacidad de accionar de la legisladora, quien trabaja aspectos sociales y comunitarios, dejando su impronta . 


Referente al reconocimiento agradecer el gesto de validar ante su oficina y su equipo político nuestra humilde carrera de comunicar, orgullosa de pertenecer a las 14 señoras y señoritas que en su manos recibieron el hermoso cuadro y el arreglo de flores, como señal a las centenas de mujeres presente de que en una próxima entrega ellas pueden estar al frente de una actividad tan bonita y bien cuidada como la de ayer 05 de marzo del 2017.  

Nos sucedieron dos sucesos que nos gustaría plasmar en letras porque en verdad aportaron el sentido humano al evento hacia nuestra persona:


  • La directora del Distrito 15-05 , licenciada Maria Alvarez se acercó a nosotros para decirnos que su parecer e imagen sobre nosotros había cambiado porque entendió que quizás en algún tiempo dentro de nuestras labores periodísticas, no hubo un manejo correcto desde su punto de vista en algún comentario o información . A lo que le aclare que nunca he dañado ni dañare en lo personal a alguien. Nos gustó el encuentro porque cuando las cosas se aclaran la luz conforma el alma. Lo mejor es que ella manifestó y comprobó nuestra calidad humana, al igual que reconocemos su capacidad de trabajo y entrega en el sector educación. 
  • La diputada Ana Maria Peña nos buscó entre las reconocidas para solicitarme una foto junto a ella pero antes dijo: "Ven, brindame una hermosa sonrisa como le haces a los demás y a mi no" .Y ¿que creen? Sonrei. La unica legisladora que tenemos por este cuatrenio se quejó al parecer de mi sonrisa "clasista". hahahahaha...Me recordé de un articulo de hace años atrás. Cuan bellacos es la juventud. Lo importante es que uno/a vayamos madurando y poniendo las cosas en su justo lugar.

La mujer es más que un día,es el compromiso de que siempre habrá un mundo mejor.

Mujer ATREVETE a CAMBIAR...TU PUEDES ! 


Por: América Perez 
Pensadora Libre 




0 comentarios:

Publicar un comentario