viernes, 28 de abril de 2017

Cámara de Diputados aprueba penalización de ocupación indebida de estacionamientos para discapacitados



Establece el pago de una multa equivalente a dos salarios mínimos públicos


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó, en primera lectura, el proyecto de ley que mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de discapacitados.

La iniciativa, de la autoría del diputado Alexis Jiménez, establece el pago de una multa equivalente a dos salarios mínimos públicos, a los violadores de  esa ley.


Establece, además, que los conductores que violen esta disposición, en dos o más ocasiones, la acción será considerada como una violación agravada, y se penalizará con el pago de diez salarios mínimos públicos, y privación de libertad de quince a treinta días.

Otros  proyectos

También fue aprobada una resolución, mediante la cual la Cámara de Diputados otorga un reconocimiento a Freddy Danilo Ginebra Giudicelli (Freddy Ginebra),  por sus aportes a  la cultura del país.

Esta  iniciativa es autoría del diputado Juan Carlos Quiñonez,  y destaca los méritos que adornan al fundador de Casa de Teatro

“La Cámara de Diputados al reconocer la trayectoria de Freddy Ginebra da muestra de justicia, en el entendido que sus méritos profesionales y humanos y su destacada participación social y el compromiso con la cultura dominicana, que caracteriza su trayectoria, le hace merecer la presente resolución”, dijo Quiñonez.

En la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron la resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, a habilitar una dotación policial en la sección Las Garitas, municipio Sánchez, provincia de Samaná.

Los diputados de igual forma devolvieron a la comisión el proyecto que modifica la Ley número 385-98, que crea la Corporación de Acueducto y alcantarillado de La Romana (COAARON).

0 comentarios:

Publicar un comentario