viernes, 12 de mayo de 2017

Como yo lo veo : "Cómo yo lo veo"

"Cómo yo lo veo" Esta frase es el título de una columna periodistica en el medio Entre Lineas que durante dos años se  alimenta con altas y bajas como las olas de el viento o tal vez de la marea.Firmada por mi,autodenominada "Pensadora Libre"

Ahí radica el aprendizaje,en los sube y baja de la vida. Las cosas lineales no conocen otros puntos más que una recta fría y sistemática.Lo importante no es caer sino saber levantarse.¿Quién no ha caído?Solo aquel que no ha emprendido,el /la que no sueña, quien/quienes se conforma con pocas cosas...

Parecía una simple oración compuesta por 4 palabras, pero va más allá .sí.Engloba el pensar y postura nuestra frente a temas que hemos asumido con el respeto que merecen quienes nos leen y comparten.

Aunque es una exposición con opiniones personales nunca ha sido la intención de avasallar ,ni muchos menos imponer criterios,como vemos que se está haciendo costumbre en Santo Domingo Oeste,muy especialmente en el mundo digital.

Donde se devoran moral y se calcina con malos hábitos de convivir a los demás. Sin frenos.

El hacer opinión pública no radica en el extremismo ni la falta de respeto, sino más bien en el debate productivo dónde surjan elementos que puedan ser tomados en cuenta para avanzar. Caen siempre en lo personal. Que bajeza.

La era digital ha entregado a los tontos y  sin cerebro el poder de destruir con un teclado, sin que los que tengan cosas que aportar les importe el rumbo sin control que lleva el mundo. Los buenos callan. Los malos hacen ruidos,cuán chicharra en la noche oscura de un campo del Sur.

Lo ideal sería que las redes sociales al momento de abrir una cuenta hiciera un test psicologico dónde se evalúe a las personas, claro es solo una utopía.Creo que hubiesen muchos quemados. Tal vez hasta yo,porque para criticar debemos primero analizarnos profundamente.

Quizás esto no suceda ,pero por lo menos seleccionemos a las personas que le brindamos el derecho de entrar a nuestro mundo cibernetico.Muchos se disfrazan de ovejas siendo las peores hienas,lo vemos colgando mensajes positivos a diario, mientras con el mazo damos fuerte para que los demas caigan.

Cuidado con aceptar a todos y todas...limpia de una vez y por toda tu círculo de amigos de la net. Simplemente es "Como Yo Lo Veo".

No todo es malo en la red ,solo hay que ser cauto. Que viva la Libertad de Expresión sin caer en la vulgaridad abusando de un derecho constitucional.

Seamos más humanos. Aunque la vida no es necesariamente como cada uno de nosotros vemos las cosas. Ahí vamos...



América Pérez
Pensadora Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario