martes, 11 de julio de 2017

De Los Girasoles a la Torre Eiffel SDO

El whatsaap se ha convertido en una red social más que instantánea porque nos brinda la cercanía de los mensajes directos y la apertura masiva de los grupos característicos de los nuevos tiempos.

Ayer a través de esta me informe que un joven estaba en la Torre Eiffel amenazando con lanzarse. Comencé a llamar contactos para confirmar la información. Resultó ser cierta. De inmediato surgieron preguntas típica ¿Quién era? ¿Por que en ese lugar? ¿ Tendría problemas mentales? ¿Alguien lo mando a hacerlo?.

Al pasar los minutos ya por las demás redes sociales circulaban las fotos y videos del hecho. Noticiarios, curiosos y mortales digitales divulgaban lo que ocurría en Pinturas. Un lugar polémico que colocó al alcalde Francisco Peña a nivel internacional. Algunos dirán que estuvo bien ,otro mal, pero en fin dependerá de los intereses.

A poca distancia está la estación de los Bomberos de Santo Domingo quienes acudieron diligentemente logrando que el joven de 22 años bajara. Quien supuestamente tiene problemas económicos, cuestión que no dudamos porque quien en estos momentos no los tiene.

El músico es residente de Los Girasoles. No sabemos que pasó por su cabeza pero ¿Por que precisamente lanzarse de la Torre Eiffel? No es que sea obstinada con la política, pero dicen por ahí que "En la guerra y en el amor todo se vale".

Hace rato que sectores políticos dentro y fuera del Partido Revolucionario Dominicano comenzaron la campaña a destiempo, no veamos ese tema de ayer como un ataque de depresión simple y puro. Nuestros ojos seguirán viendo más cosas cada vez más grande. La búsqueda del poder es motivación para algunos destrucción para otros.

¿Por que en la Torre Eiffel? Lo se que se busca es hacer daño...Y al final no se lanzó. No era el objetivo. Como diría mi maestro Ramon Dilone "El periodista siempre debe dudar de todo".

América Pérez
Pensadora Libre






0 comentarios:

Publicar un comentario