martes, 1 de agosto de 2017

Gestores SDO organiza 1er Congreso de Comunicación Corporativa en UASD



Santo Domingo.- La empresa Gestores SDO realizó el pasado fin de semana el 1er Congreso de Comunicación Corporativa, en el que más 10 expertos expusieron sus planteamientos y experiencias a más de 150 personas que se dieron cita al evento.

 La actividad  inicio a las 8:30 de la mañana con el registro de los participantes e inmediatamente los jóvenes de la Casa de la Cultura de Santo Domingo Oeste iniciaron el evento a ritmos de merengue, la palabra de bienvenida estuvieron a cargo de la periodista América Pérez, presidente de Gestores SDO.

De inmediato se pasó a la primera ponencia con el Licenciado Miguel Otañez, quien expuso de manera magistral el manejo de la comunicación corporativa y las redes sociales, luego le precedió el maestro Raúl Hernández, el cual le dio su enfoque al tema y que generó un debate posterior. Raúl sustentó el planteamiento calificándolo de herejía, de que la comunicación corporativa como tal no tiene sentido de ser, porque según sus argumentos limita la comunicación a un concepto de empresa, cuando ya existen planteamiento sólidos de lo que es la comunicación institucional y gubernamental.

En la tercera ponencia el Licenciado José David argumentó los que es la planificación estratégica en la comunicación corporativa, seguida por Millizen Uribe quien ofreció una mirada a la Relaciones Públicas desde el Periodismo, y enfocó su ponencia en dejar claro las diferencias entre un profesional y otro, señalando 8 errores en que incurren estos a la hora de ejercer sus funciones,según su expectativa.

Ya en la tarde se continuó con un plato fuerte, en lo que fue el panel coordinado por el periodista Maguá Moquete, quien presento el tema "Desarrollo de la Comunicación Corporativa en Instituciones Públicas y Empresas Privadas" y a los panelistas Cristal Acevedo, Ramón Lora Rosario, Ceinett Sánchez y Lourdes Peguero, quienes contaron sus experiencias al frente de las intuiciones que estos manejan la comunicación.

La última ponencia estuvo a cargo del catedrático César Amado Martínez, director de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo habló sobre lo concerniente a la gestión de la comunicación y el manejo de crisis. Las palabras finales fueron ofrecidas por el periodista Gabriel Cruz director del Instituto Dominicano de Periodistas.

Este evento contó con el aval de la Escuela de comunicación de la UASD y el Instituto Dominicano de Periodistas  (IDP), así mismo el respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) y Observatorio de Medios Digitales.

En ese mismo orden contaron con el patrocinio de Planeta Azul, Son Taxi, Isidro Bordas, Yverson Auto Import, OneC, Bancatering, entre otras marcas empresariales.

La empresa SDO está formada por los periodistas América Pérez, Joel Suero y Francisco Marte los cuales buscan hacer de esta marca un referente en materia de organización de eventos relativos a la formación y sobre todo de educación continua en las diferente ramas del saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario