jueves, 25 de enero de 2018

Opinión Prestada : Tony Raful Hijo

Tony Raful Hijo

Me encanta tu sensibilidad con respecto al tema de que tu pais marche mejor y tu preocupación como político joven, pero deberías tener un poco más de respeto por ti mismo y no meterte hacia lo profundo en áreas que desconoces.

Que hayas hecho investigaciones sobre el tema te coloca en el mismo puesto de alguien que hizo un taller de actuación de 3 meses y esté cara a cara con los grandes actores de escuela y experiencia diciéndoles lo que están haciendo mal.

De cine sencillamente no creo que sepas lo suficiente como para hacer propuestas como las que has hecho. De economía talvez, pero el cine y lo que representa una industria cultural de esta naturaleza no tiene métricas económicas igual que otros estamentos que no cuentan con la condición sui generis que le otorga al arte el valor intrínseco que tiene en cada nación y su relación con el crecimiento educacional.

El estado para que sepas bien no está “dejando de percibir”, está haciendo una inversión directa en cultura. Los empresarios no “deciden que película se hace y que película no”, los empresarios deciden a quien le dan su dinero y a quien no, es cierto, pero quienes llevan las propuestas a los empresarios son los creadores, y es obvio que hay suficiente empresariado para que todos los hacedores de cine tengan posibilidades de llevar a cabo sus proyectos, y suficientes realizadores como para tener una diversidad como la que tenemos hoy en día.

Si la ley estuviera ventilada como la propones, ahí si que decidiría el estado que película se hace y que película no y eso si que sería fatal. Si un estado tiene el poder de decidir sobre su arte más poderoso, le estamos entregando la herramienta de propaganda más terrible y más manipuladora a quienes por décadas se han encargado de embrutecer sistemáticamente esta nación para obtener de ella los resultados políticos que han sido de su antojo, y eso no es lo que quieres te lo aseguro.

El arte es una expresión del pueblo y para el pueblo. Que hoy hayan más comedias que otro género es un indicativo de que eso es lo que el pueblo pide y ha estado pidiendo debido al nivel educacional que reina en nuestra bendita sociedad. Darle mas poder a quienes nos han llevado ahí no creo que sea la solución, sino todo lo contrario.

El cine debe seguir en manos de quienes saben hacerlo y se han preparado para ello, y la posibilidad de elegir debe seguir estando en manos del pueblo y sus creadores.

Pídele al estado que desbloquee más fondos para el FONPROCINE, que estudie la posibilidad de que el cine de autor pueda acceder a los fondos de la ley para poder usar dinero en promoción, y que abra escuelas de cine con el dinero de la ley que es lo que nos hace falta. Eso serían buenos cambios, porque provocarían una dinámica diferente en cuanto al cine como herramienta de acervo cultural, lo otro, lo que propones amigo mío, lamentablemente está más inclinado a mutilarlo y mutilarnos más como nación.

Mis respetos.

Autor: Amauris Perez
Fuente:Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario