viernes, 16 de febrero de 2018

Gran apertura Primer Torneo Copa Independencia Club Nuevo Buenos Aires dedicado a Felipe Félix (Cuqui)



Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Santo Domingo Oeste. Con el lema " Yo  Amo a mi Patria" se llevó a cabo por todo lo alto, en la tarde de ayer jueves, la apertura formal del esperado " Primer Torneo  de Colores Copa Independencia Club Nuevo Buenos Aires", dedicado en su versión inicial al comunitario Dr. Felipe Félix  ( Cuqui).


 Desde  la 6:00 pm. , y  con la participación de  de más de un un centenar de niños y jóvenes jugadores  de diferentes categorias, se dio
Inicio  al  " Primer Torneo  de Colores Copa Independencia Club Nuevo Buenos Aires", celebrado  en la Cancha de la Iglesia de los Mormones,  en la calle México del sector Buenos Aires de Herrera.

Pedro Antonio Cruz - organizador del torneo y presidente del Club Nuevo Buenos Aires-, al ser entrevistado,   manifestó que el presente evento deportivo tendrá una duración de un mes, que estará dedicado al comunitario y profesional de la Salud ,Dr. Felipe  Félix (Cuqui),  y que tendrá el patrocinio de MODECI; momento   donde resaltó que Cuqui ha sido alguien que siempre ha apoyado las inciativas de esa entidad deportiva.

Indicó  que a lo largo del torneo estarán jugando 4  categoría y que cada categoría consta de 6 equipos; desde donde anunció que habrá un trofeo a los más  valiosos y de las diferentes categorías se ofrecerá medallas: modalidad en lideres en punto, lideres en rebotes, lideres en asistencia, medallas a los primeros lugares .
Señaló  que los jugadores que participan tienen un rango desde los 7 a 23 años de edad.

Y , aunque los datos a continuación no son validos para la tabla de posición  por ser estos juegos de exhibición, los  resultados para estos primeros encuentros de apertura son:

1- Categoría Inicial: los Blancos ganan a los Rojos 17 a 13 puntos.

2- Categoría Femenina: Azules vencen a los Rojos 16 a 12.

3- Categoría Intermedia: -
-Azules les ganan a los Blancos 22 a 15.
-Los Negros vencen a los Verdes 25 a 16.
- Los Rojos ganan a los Gris 32 a 24.

4- Categoría Sub 21:
-Negros derrotan a los Blancos: 31 a 28.
- Verdes ganan 35 a 25
- Amarrillo triunfan ante los Rojos 32 a 27 puntos.


Apunte:

Persona a quién se dedica el  Primer Torneo Copa Independencia Club Nuevo Buenos Aires :


Felipe Aníbal Félix Minaya -Cuqui-: graduado de Tecnología Ortopédica, especialista en Prótesis y Ortesis; emprendedor y líder comunitario: es miembro fundador del Movimiento de Desarrollo Comunitario Integral (MODECI) y creador  en el 2011 de la Fundación Dominicana de Ortopedia Técnica y Rehabilitación (FUNDOTECYR) , institución sin fines de lucro con el objetivo de hacer rehabilitación comunitaria en personas de escasos recursos económicos.








0 comentarios:

Publicar un comentario