sábado, 10 de marzo de 2018

SIN CASI COMAS

Por Dalton Herrera
"Pacotilla" es una palabra despectiva que es utilizada para determinadas personas que se etiquetan por sí solas debido a su proceder en las calles o escritos en las redes sociales que de manera enfermiza esparcen diariamente con argumentos tautológicos y falaces que los mantiene jamones por estar sentados delante de una computadora todo el día.
Unos son los más moralistas y honestos del mundo que se creen infalibles a ser criticados o cuestionados como si la podredumbre en su alrededor les pasara siempre por el lado sin ensuciarlos del lodazal que siempre ha embarrado a todas las esferas estructurales de un Estado institucionalmente débil, del cual son ávidos partícipes directa o indirectamente del sistema ya que critican la corrupción pero tú nunca los ves en el área laboral, y sí los vislumbras; es haciendo más cuentos que Juan Bosch en el exilio.
Los otros son nacionalistas y patriotas que andan armados con celulares y son peligrosos porque cualquier comentario tuyo es rebatido con un "perteneces al PLD" o tienes una "botella" o trabajas en tal lado, lo que te deja inmóvil y cojo de argumentos y mal ante la plebe que no entiende de contextos y razones sino de generalidades y resentimientos ante el proceder de líderes pusilánimes que han decepcionado a todo el mundo.
Estos dos grupos tienden a odiar mucho desde sus extremos y prefieren vivir un eterno carnaval ante la sociedad dominicana para sacar provecho de una u otra forma sin importar a quien tengan que llevarse por delante o aplastar en el intento.
A tí mi querido amigo te recomiendo quedarte en el centro y no mirar hacia ningún lado. Los camiones están en ambas aceras y andan destruyendo postes de luz en sus devastadores recorridos...

0 comentarios:

Publicar un comentario