lunes, 16 de abril de 2018

Explican por qué Occidente atacó a Siria

La operación militar de EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria el 14 de abril fue una compensación por la pérdida de influencia sobre la situación en el país árabe, sostiene Pierre-Emmanuel Thomann, director de Еurocontinent, un centro de estudios geopolíticos.
“Fue una operación para compensar la pérdida de influencia sobre la situación en Siria”, expresó el experto a RIA Novosti. “Como se dieron cuenta de que no la podrán cambiar con la firme posición de Rusia ―con la que evitaron una confrontación―, se limitaron a realizar ataques simbólicos contra objetivos cuya destrucción no cambiaba nada en la correlación de fuerzas”, opinó Pierre-Emmanuel Thomann.
El especialista agregó que los ataques aéreos “fueron lanzados, en cierta medida, para salvar su reputación”. El 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana previa en Duma (Guta Oriental), por el cual Occidente acusa sin pruebas al Gobierno de Bashar al Assad.

Según el Ministerio de Defensa ruso, la coalición lanzó 103 misiles aire-tierra contra objetivos en las ciudades de Damasco, Homs y Hama, 71 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Siria.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario