miércoles, 18 de abril de 2018

Gestores comienza ciclo de charlas en la Escuela Básica Esteban Martinez

Santo Domingo Oeste: Al celebrarse hoy el Día Nacional del locutor en República Dominica la marca Gestores dio inicio a un ciclo corto de charlas gratuitas en la Escuela Básica Esteban Martinez en el sector Bayona, a niños de 5to y 6to curso de primaria, con temas sobre la Oratoria Infantil "Artistas de la palabra", Buen uso de Redes Sociales (Viernes 21) y Gestión de riesgos para niños y niñas (Viernes 27 de abril). 


América Perez presidenta de la organización fue la responsable de la primera ponencia, donde junto a 52 estudiantes hablaron sobre el concepto de la Oratoria, los recursos a utilizar para construir el discurso, dinámicas de improvisación, juegos didácticos de memorización , creación de anuncios publicitarios, entre otros temas de comunicación. 


Los jovencitos realizaron su presentación personal, conversando sobre los gustos y preferencia de color, música, medio de comunicación , ademas abordaron sus temores y miedos escénicos explicando por que le da pánico hablar al publico. La Charlista le recomendó leer mucho, ver películas que les aporte conocimientos y enseñanzas que le sean rutiles, utilizar el Internet para investigar, escuchar y pensar antes de hablar. Hizo énfasis en que la clave para poder dirigirse a un publico X es tener conocimientos que se adquieren a través de estudiar. 

Fue muy notorio la motivación en los niños para incursionar en la locución y en el ejercicio comunicacional, de grandes quieren trabajar en televisión, cine y radio. Interesados por el mundo de buen hablar se comprometieron a la lectura continua, respetar a sus mayores y maestros y hacer todas sus tareas. 

Este tipo de actividades está dentro de la responsabilidad social de Gestores, como forma de contribuir al desarrollo de las comunidades aportando conocimiento a organizaciones educativas, asociaciones deportivas, clubes y ligas, fundaciones e instituciones sin fines de lucro. Para mayor informaciones llamar al 849-785-4958. 

0 comentarios:

Publicar un comentario