viernes, 13 de abril de 2018

Pregunto yo...yo pregunto


Hoy utilicé, como muchas veces hago, la ruta 77 que va desde Herrera hasta la Duarte y viceversa.

Ya critiqué  en una ocasión, la forma en que estos minibuses se desplazan en esta ruta, de forma temeraria, abusos a los pasajeros, transportando el triple de pasajeros permitidos( los pasajeros tienen la culpa).

Hable sobre el control, tiempo en que deben pasar por el inspector de ruta, ahora en Plaza Lama de la Isabel Aguiar, cuando van y cuando vienen, antes era antes del Marcelino Velez cuando se dirigían a la Duarte y en la Nuñez cuando regresaban a Herrera.

Lo primero es que no hacen la ruta como deben, toman desvíos cuando están retrasados en tiempo para llegar al control, con un actuar suicida, como dije alteran la ruta tomando desvíos.

Hoy sucedió lo mismo, en ruta Duarte-Herrera, 5:30 de la tarde, se desvía después de la Churchill y toma un atajo que los lleva a los próceres, siempre de forma temeraria, sin tomar en cuenta el riesgo que tienen los pasajeros de un accidente de consecuencias impredecibles.

En su desvío y forma temeraria de conducir, embiste un motor, al doblar una esquina, provocando una situación de peligro para todos los pasajeros, que a pesar de que se le solicitó que se detuviera no lo hizo, a pocos metros tuvo que detenerse por encontrarse con un camión que venía en la otra vía y que no podía pasar por la estrechez de la calle, ahí comenzó el lío, el motorista que venía corriendo a pies detrás del minibús, subió con un casco de botella a agredir al chofer, sin tomar en cuenta la cantidad de pasajeros que estaban en ella, y el muy agresivo chofer cubriéndose detrás de dos pasajeras que iban entadas en los asientos delanteros, la sangre no llegó al río porque el motorista no tenía más que un casco de botella y el conductor del minibús no estaba armado( cosa rara) y no tenía cobrador, ( ¿se imaginan?).

En fin todos nos bajamos y buscamos otro medio de llegar a nuestros lugares y los dejamos a ellos resolviendo su problema.

¿Es que no hay forma de regular este transporte?, e
¿Es que los usuarios de este medio de transporte no tiene derechos? No es gratis.
¿Quién podrá defendernos? Ya el chapulín colorado se murió.

Yo pregunto.

Por:Luis Alberto

0 comentarios:

Publicar un comentario