jueves, 3 de mayo de 2018

Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas condena agresión a periodista de Santiago



Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró la “brutal” agresión física perpetrada este jueves contra la periodista de Santiago, Deyanira López.

López fue agredida en la fiscalía de Santiago por varios parientes del joven Joel Rodríguez de la Cruz, acusado de matar a su padre, el empresario Alejandro Rodríguez.

“Este caso, al igual que otros ocurridos recientemente, demuestran el la agresividad de sectores civiles vinculados a conductas criminosas en detrimento de los derechos que tenemos como periodistas, de cubrir y dar a conocer las informaciones”, dijo el profesor Adriano de la Cruz.

Indicó que “antes esto pasaba con otros sectores e instituciones hacia nuestra clase, ahora hasta sectores civiles intentan callarnos a los periodistas agrediéndonos en pleno trabajo”.

De su lado, la presidenta de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero, expresó que acciones como estas no pueden seguir ocurriendo, y en ese sentido llama la atención de las autoridades del Ministerio Público para que dispongan de mayor seguridad en las fiscalías de todo el país.
Recordó que hace pocos meses el camarógrafo de El Caribe Juan Tomás Valenzuela también agredido por uno de los acusados de asesinar a Natasha Sing, quien tiró al suelo y rompió su equipo de trabajo, además de otros casos.

En tanto, el presidente de los periodistas resaltó que la dirección del CDP dará todo el apoyo a la periodista de Santiago, a través de la seccional de esa provincia, en el caso de agresión el cual sería ventilado ante las autoridades en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario