miércoles, 2 de mayo de 2018

“Toño Leña” estaría siendo requerido por autoridades EE.UU por nuevo caso de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), estaría siendo requerido por las autoridades norteamericanas por su supuesta vinculación en un nuevo caso de narcotráfico en Miami, según informó una fuente a Acento.
Del Rosario Puente habría sido detenido la noche del sábado, al arribar a Colombia.
Las autoridades estarían trasladando a Del Rosario en los próximos días a Estados Unidos, donde además enfrentaría cargos de lavado.
Acusado de haber introducido a Puerto Rico más de 20 mil kilos de cocaína y heroína, Del Rosario Puente, logró negociar una condena en 2013, que le permitió reducir la pena de cárcel que le corresponde a la mitad, incluyendo a su favor el tiempo que llevaba en prisión en la República Dominicana.
“Toño Leña”, a quien se vinculaba con narcotraficantes colombianos y con el capo boricua José Figueroa Agosto, entre otros, fue apresado en Venezuela el 5 de mayo de 2010, a donde había huido desde República Dominicana. Se le arrestó cuando pretendía embarcar un vuelo comercial con destino a Colombia, utilizando una identidad falsa.
El 16 de junio del 2010, fue acusado por un Gran Jurado de Estados Unidos por introducir drogas desde la República Dominicana.
Fue extraditado a Estados Unidos, y el 12 de julio del 2012 se declaró culpable de conspirar para distribuir drogas, aceptando colaborar con las autoridades de los Estados Unidos.
En agosto de 2015, se informó del retorno al país Del Rosario Puente, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, a bordo de un avión privado que fue alquilado para transportar a los exreclusos que cumplieron sus condenas.
Fuente: Acento.Com 

0 comentarios:

Publicar un comentario