jueves, 28 de junio de 2018

Con más de 400 empresarios se inicia Foro de Exportación de Inversión del SICA

Con la participación de más de 400 empresarios se dio apertura en la República Dominicana al primer Foro de Exportación e Inversión de los estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la 51 reunión de jefes de estado y de gobierno de ese organismo.
El acto fue presidido por el Canciller dominicano Miguel Vargas, y la mesa principal estuvo encabezada además por el presidente del SICA, Vinicio cerezo, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Pedro Brache, y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León.
Los discursos Cerezo, Vargas y Brache, estuvieron centrados en el potencial productivo de la región centroamericana, con casi 60 millones de consumidores y la necesidad de una alianza público-privada para expandir los mercados.
Cerezo destacó la ubicación estratégica que tiene la región, la cual entiende debe ser aprovechada para promover marcos legales y generar empleos tendentes a reducir la emigración ilegal hacia Estados Unidos y que se unan al crimen organizado.
El evento se realiza en el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde tienen sus estafetas de negocios.
Unos 420 empresarios, 250 nacionales, 50 de Centroamérica y 120 de otros países participan en el evento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario