martes, 5 de junio de 2018

La transformación digital cambia el panorama competitivo de los seguros




-         Los avances tecnológicos en la industria de seguros dieron paso a la formación de Insurtechs.
-         El uso de tendencias tecnológicas como el big data y el internet de las cosas, dan vida al sector de seguros actual.

República Dominicana- Las Tecnologías de la Información (TI) se volvieron parte esencial del sector seguros, ayudando así a la competitividad y eficacia en los procesos internos y gestión con el cliente; ofreciendo seguridad, conveniencia, y sobre todo una experiencia de compra adaptada al estilo de vida de los usuarios.


Anteriormente, cuando una persona quería contratar un seguro debía hacerlo a través de un agente (broker) o una oficina que fuera el enlace entre el contratante y la aseguradora. Sin embargo, con la aparición de internet este panorama ha cambiado y hoy existen opciones en el mercado que permiten cotizar y contratar 100% en línea.

Esta transformación integral en los procesos digitales de seguros dio paso a las Insurtechs, que se manejan bajo la necesidad de los clientes de una interacción digital con las aseguradoras y que están empujando a toda la industria por el camino de la innovación disruptiva. Según el Informe Mundial de Seguros 2017 de Capgemini, casi un tercio de los usuarios a nivel mundial (31.4%) usan las Insurtechs exclusivamente o en combinación con las tradicionales para cumplir con sus necesidades de seguros.

Dichos emprendimientos perfilan mejores productos según el usuario, a través de tendencias tecnológicas como big data, análisis de información y el internet de las cosas (IoT) para obtener valoraciones más ajustadas de riesgos. Por ejemplo, con big data se analiza el comportamiento de los conductores de una región, segmentándolos por edad, zona y hábitos de manejo, favoreciendo el desarrollo de productos específicos para un grupo de personas y adaptándose a sus necesidades.

La innovación en el sector seguros está vinculada con el uso de dispositivos, conectividad y necesidad de uso de las nuevas tecnologías, elementos que deben estar en manos de expertos. “En KIO Networks buscamos ser el socio tecnológico de nuestros clientes y así poder asesorarlos a través de soluciones personalizadas para el sector de seguros, combinando infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal calificado”, menciona Carlos Meléndez, director comercial de KIO Networks para Panamá y República Dominicana.

Muchas empresas que se manejan para el modelo tradicional están aprovechando las oportunidades, ya que según el informe de Capgemini, el 37% de las empresas están considerando una combinación de asociación estratégica, desarrollo interno de innovación y adquisición de plataformas para ponerse al día en tecnología digital.

Las nuevas tecnologías serán las encargadas de impulsar y perfeccionar los servicios en el sector seguros, que pueden revolucionar los negocios a través de soluciones integradas de TI como KIO cloud services a través de una nube segura, flexible, escalabre y con operaciones controladas, o KIO data analytics con servicios y soluciones de analística de datos que ayudan a optimizar la toma de decisiones.

# # #

Acerca de KIO NETWORKS         
KIO Networks, inicia operaciones en el 2002. Es un integrador de soluciones de Tecnologías de Información que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios de misión crítica y soluciones outsourcing, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 39 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales reconocidos como TIER III, TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.



0 comentarios:

Publicar un comentario