miércoles, 27 de junio de 2018

Papá por primera vez



Jonathan Lorenzo
El autor es psicólogo. 
La paternidad es la experiencia más bella de la vida, llena de sorpresas y algunas incertidumbres, que van desde; a quien se parecerá hasta si será niño o niña.

Asumir el rol más importante de la vida no es tarea fácil, está lleno de nuevos desafíos sociales, emocionales y económicos, tanto para el individuo como para la pareja.

La paternidad puede traer consigo una mezcla de sentimientos que van desde la alegría hasta el temor y el miedo, por lo que implica ser padre por primera vez. 

En este nuevo nivel de vida es muy importante que te involucres con tu pequeño desde el embarazo, por eso profesionales de estimulación temprana recomiendan que hablarle a la “panza” de la mamá durante todo el embarazo para cuando el bebé nazca, reconozca tu voz. 

“Unas de mis grandes experiencias de ser padre es que las canciones que le cantaba a mi hijo mayor mientras estaba en el vientre, hoy día es su canción favorita, igual pasa para mi bebé más pequeño.

Otras de la sugerencia es compartir las tareas. Algunos padres piensan que no tienen que cambiar los pañales, levantarse de madrugada, darle la leche, sacarle los gases. Sin embargo esto es un error, ya que si te involucras con la tarea estarás reforzando el vínculo con tu hijo. 

Abrazar al bebé te puede llenar de una inmensa alegría, imagínate llegar a casa después del trabajo y encontrarte con esa dulce sonrisa de tu pequeñito, entre tus brazos le estarás brindando seguridad, calor y bienestar. Abrazar y besar a tu hijo es una de las experiencias más bellas que podrás experimentar como papá.

Acompáñala al médico: Tratar de asistir a todos los controles médicos y cursos de preparación para la maternidad y el parto, así como realizar preguntas sobre el desarrollo del bebé, ayudará a tu pareja a sentirse cuidada y apoyada, entre los dos podrán superar cualquier duda sobre el tema.

El  respeto y el buen trato son el ejemplo ideal que un padre le puede demostrar a su hijo, este será el espejo para toda su vida. 

Ser padre por primera vez no es tarea fácil, pueden surgir nuevos retos que resolver, pero el privilegio de ser padre no se podrá remplazar con ninguna otra, es la experiencia más hermosa  de la vida.  




0 comentarios:

Publicar un comentario